EMOLTV

Iquique pagó cara su apuesta defensiva y cayó con Emelec

El elenco nortino apostó a traer al menos un punto a Chile, pero no le resultó y perdió 2-1 en Ecuador. Con esto quedó último en el Grupo 4 y con serio peligro de quedar eliminado.

06 de Marzo de 2013 | 09:17 | Emol
imagen

La celebración fue ecuatoriana.

AFP

SANTIAGO.- Deportes Iquique pagó cara su apuesta defensiva y cayó 2-1 con Emelec en Ecuador, hipotecando sus opciones en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El partido tuvo un claro dominador durante los 90 minutos: Emelec. El elenco local siempre fue protagonista y demostró desde el arranque que quería dejar los tres puntos en casa. Y lo consiguió.


Pese a que en el primer tiempo no plasmó su superioridad en el marcador, todo gracias a la espectacular actuación del portero nortino Rodrigo Naranjo, en la parte complementaria la historia cambió.


La resistencia del meta iquiqueño ya no pudo más y así fue como a los 57' llegó la apertura en la cabeza de Marlon de Jesús. El delantero se elevó por encima de los defensores y con un frentazo al piso líquido a Naranjo. 1-0 y a celebrar los hinchas locales.


Luego de eso los dueños de casa siguieron a gran ritmo y las opciones de anotar se repitieron una y otra vez, más aún cuando la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Cristián Grabinski a los 65'. De esa forma los ecuatorianos dieron con el segundo gol de la tranquilidad.


Ahora fue Vinicio Angulo, quien había ingresado sólo dos minutos antes, quien tomó un balón dentro del área y sacó un furioso remate decretando el 2-0.


El elenco chileno intentó reaccionar y dio con el descuento gracias a uno de sus jugadores más peligrosos: Manuel Villalobos. El atacante marcó a los 79' y puso el suspendo hasta el pitazo final.


En definitiva, Emelec fue más y selló el partido en su favor por 2-1 llegando a los 6 puntos en el Grupo 4, mientras que Iquique se quedó en los tres y complicó demasiado sus posibilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?