Con un espléndido Veloso, Huachipato empata con Fluminense

El elenco de Río de Janeiro tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero el meta acerero puso un candado en su arco y fue clave en el 1-1 que dejó con vida a los chilenos en el Grupo 8.

SANTIAGO.- Brasil le sabe bien. Huachipato logró un gran empate 1-1 con Fluminense como visitante, gracias a una espléndida actuación del portero Nery Veloso y así siguió con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


Gran parte del partido tuvo un único dueño: El equipo de Río de Janeiro. El elenco chileno se dedicó a esperar en su propio terreno y la embestida de los locales se hizo presente una y otra vez, pero al frente se encontraron con una muralla.


El responsable: Nery Veloso. El meta acerero tuvo una de esas noches inolvidables y tapó casi todo lo que tuvo. Una, otra y otra más. Así se fue consolidando la actuación del portero en tierras brasileñas.


Mientras los defensores no podían frenar el ataque de los dueños de casa, el arquero chileno sacó a relucir todo su talento y cerró con un candado su pórtico.


Pero pese a la gran jornada, el único gol que recibió nació de un mal despeje de él, ya que quiso mandar lejos el balón, pero el esférico quedó allí mismo y tras una serie de problemas un defensor acerero cometió penal. Así fue como a los 30', Fred lo batió desde los doce pasos.


En el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambió, aunque poco a poco Huachipato se fue atreviendo más y fue generando peligro en el área defendida por Diego Cavalieri.


Y precisamente fue en una de esas llegadas que llegó lo impensado. Ataque del elenco chileno y Nicolás Núñez se encontró con el balón enviando un furioso remate que silenció al estadio Joao Havelange. 1-1 a los 71'.


Tras lograr la igualdad, los pupilos de Jorge Pellicer protegieron con todo el resultado e incluso en la parte final Brian Rodríguez tuvo una clara opción de marcar y traerse los tres puntos a Chile, pero el portero local estuvo preciso para contener.


Con este resultado, Huachipato siguió en la pelea al sumar cuatro unidades quedando a tres de Fluminense y dos de Gremio.

Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 23:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion