EMOLTV

Conmovedor relato de ex futbolista inglés Gascoigne: "Hace dos semanas estaba muerto"

El ex volante de la selección británica regresó de Estados Unidos donde recibió tratamiento por sus problemas de alcoholismo.

11 de Marzo de 2013 | 11:27 | Emol / Agencias
imagen
NYT

LONDRES.- El ex volante internacional inglés Paul Gascoigne regresó de Estados Unidos donde recibió tratamiento por alcoholismo después de haber estado, según dijo, al borde de la muerte.

Gascoigne, de 45 años, sufrió una recaída en su larga lucha con el alcoholismo y fue tratado inicialmente en una unidad de terapia intensiva en un hospital de Phoenix, Arizona, el mes pasado.

"Gazza" dijo a la edición dominical del The Sun que "tres médicos no creyeron que yo sobreviviría" y agregó que estuvo "muerto hace dos semanas; volví de la muerte".

El ex volante británico, que ha luchado con problemas con el alcohol durante años, contó que las desesperadas súplicas de sus seres queridos le ayudó a arrastrar desde el borde de la muerte cuando su cuerpo comenzó a apagarse cuando en retirada.

Además, confesó que uno de los que le dio mucho apoyo en sus malos momentos fue el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. "Me quedé asombrado viendo a gente como Sir Alex diciéndome que debía mantenerme fuerte para poder salir adelante de esto", relató.

"Ferguson me recordó que soy un luchador. Dijo que estaba hablando en nombre de todos los jugadores del United y todo el mundo, deseando mi recuperación", señaló.

No sólo eso, también el delantero Wayne Rooney y el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, le enviaron sus mejores deseos de recuperación.

"Rooney me envió un video diciéndome que se mejore pronto. Además, Hodgson me dijo que todo el equipo estaba pensando en mí apoyándome, me invitó a ir al próximo partido de la selección y estar con los jugadores en el vestuario antes y después del juego", explicó.

El astro de la Copa Mundial de Italia 1990 recordó lo duro que fueron los momentos en el hospital: "Los médicos que han pasado su carrera tratando alcohólicos como yo, me dijeron que mi situación era la peor que habían visto nunca".

El ex jugador de Tottenham y Lazio ha enfrentado problemas mentales y alcohólicos desde que terminó su carrera deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?