EMOLTV

Técnico interino del Barcelona pide pasar "como sea" la eliminatoria ante el Milan por Champions

Jordi Roura, además, dijo que hay que mantener la calma en todas las líneas. Junto a él estaba Gerard Piqué quien pidió confiar en "uno de los mejores equipos de la historia".

11 de Marzo de 2013 | 15:10 | DPA
imagen

Jordi Roura pide hacer el partido perfecto.

AFP

BARCELONA.- El técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, pidió este lunes pasar la eliminatoria ante el Milan "como sea", mientras el defensor Gerard Piqué pidió confianza en "uno de los mejores equipos de la historia".


El Barcelona está obligado a remontar el 2-0 adverso de la ida para seguir vivo en la Liga de Campeones y todos sus integrantes pidieron el apoyo de sus hinchas para lograr la difícil gesta.


"El partido perfecto siempre es el que acaba bien. El perfecto sería pasar la eliminatoria sea como sea. Lo que tiene que ser importante mañana es encontrar el equilibrio entre la intensidad, la fuerza, las ganas, con la no precipitación. Encontrar el punto intermedio. Tenemos que tener la cabeza fría y no perder los papeles", explicó Roura en rueda de prensa.


Roura no reveló nada sobre su equipo inicial. "Afortunadamente para nosotros, todos ahora están muy bien. Todos tienen posibilidades de jugar, lo que hace esto más difícil y también más bonito. Xavi entrenó por su cuenta hace dos días. Ayer entrenó con nosotros y hoy volverá a hacerlo. La evolución es muy positiva, pero tenemos que esperar al último momento para determinar su estado", relató.


El entrenador catalán fue preguntado sobre su papel en el equipo tras la enfermedad del primer técnico, Tito Vilanova, en Nueva York tratándose un tumor.


"Me ha tocado un papel que no quería, por las circunstancias que todo el mundo sabe, pero nunca me he sentido maltratado. Mi sensación es que la mayor parte del público, la gran masa, ha entendido nuestro trabajo y nos ha apoyado", confesó.


El técnico del Barcelona no cree que el partido de mañana sea una prueba personal. "Evidentemente, el partido de mañana es muy importante, pero no solo para mí, también para los jugadores, para el público, para el club...", manifestó.


Roura aseguró que el Barcelona se mantendrá fiel a su estilo, independientemente del encuentro que plantee el rival.


"Esta semana fue una semana larga y pudimos trabajar con muchísima intensidad, muy bien. Veo a los jugadores muy bien. La calidad del Milan no me sorprende. No sé cómo plantearán ellos el partido, sé cómo trataremos nosotros de atacar", añadió.


Preguntado por Vilanova, contestó: "Tito vive este partido y todos con muchísima intensidad. A veces me sorprende, después de lo que está soportando, del tratamiento al que le están sometiendo, le queda mucha energía. Ve todos los partidos y todos los entrenamientos. Hemos tenido su apoyo, su ayuda, en cada encuentro".


Roura no quiso aclarar si el Barcelona realizará alguna variante táctica para propiciar la remontada.


"Todas las opciones tácticas están abiertas. Lo que marcará si usamos una u otra es el desarrollo del partido. Intentaremos todo lo humanamente posible hasta que se consuma el tiempo para pasar la eliminatoria. También tendremos en cuenta nuestras sensaciones", finalizó.


Junto a él estuvo el defensor Gerard Piqué. "Tengo la sensación de que lo podemos conseguir. Tenemos la ilusión y la plantilla. Jugamos contra uno de los rivales más grandes, un rival muy difícil, pero contamos con el Camp Nou, uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona y podemos lograrlo", declaró.


Y pidió un compromiso a la grada. "Tenemos que intentar que la gente se enganche desde el primer momento. La afición del Barcelona es un poco caprichosa en el sentido que siempre están a nuestro lado cuando nos ven conectados. El culé siempre ha sido pesimista, los socios que no lo vean claro que dejen el carné a los que sí lo vean claro. Necesitamos 90.000 que crean", añadió.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?