EMOLTV

Después de 14 años Nicolás Massú jugará un torneo Futuro

El viñamarino, 574° del mundo, recibió una invitación para el torneo de Calabasas en Estados Unidos, que se disputa en cancha rápida.

12 de Marzo de 2013 | 12:23 | Emol
imagen

Massú sigue su lucha por regresar a los primeros planos.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Massú vuelve a sus raíces con tal de volver al primer mundo del tenis mundial a los 33 años de edad. Esto porque el viñamarino disputará después de 14 temporadas un torneo Future, la escala más baja de certámenes del circuito profesional.

El doble campeón olímpico jugará el Futuro 7 de Estados Unidos, que se escenificará en la localidad de Calabasas sobre superficie dura.

El objetivo del nacional es recuperar posiciones en el ranking, ya que con su posición actual no puede aspirar a entrar directo a los torneos challengers.

Es más, en este campeonato, Massú recibió una invitación para jugar, ya que tampoco le daba con su ubicación en el escalafón para ingresar a este evento.

La última ocasión en que el ex número nueve de la ATP en 2004 disputó un torneo de esta categoría fue en 1999 cuando recién comenzaba su carrera. Fue en el Futuro 6 de Gran Bretaña sobre cancha de arcilla y perdió en su debut ante el español Carlos Castellano.

Desde entonces, Massú sólo se presentó en campeonatos ATP o Challengers, esto último cuando comenzó a perder ubicaciones en el escalafón planetario.

En su debut en tierras estadounidenses, el chileno va a enfrentar al australiano Matheson Klein, 527° del orbe, partido que se va a disputar este miércoles.

Además, hay otros tres jugadores nacionales en este campeonato. Se trata de Hans Podlipnik, tercer favorito; Cristóbal Saavedra y Juan Carlos Sáez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?