EMOLTV

Con asistencia de Sánchez, Barcelona golea al Milan en la Champions

El delantero chileno ingresó a los 74' y dio un pase gol en el 4-0 con que su equipo revirtió la derrota de 2-0 sufrida en Italia y se instaló en la siguiente ronda del certamen europeo.

13 de Marzo de 2013 | 08:44 | Emol

SANTIAGO.- Una fiesta se vivió en el estadio Nou Camp. Tras la caída en Italia, Barcelona sacó su clase y dio vuelta la llave con una goleada de 4-0 sobre el Milan clasificándose a los cuartos de final de la Champions League.

Alexis Sánchez comenzó el atractivo duelo en el banco de suplentes y fue en el minuto 74 cuando su entrenador Jordi Roura decidió enviarlo al campo de juego.

El delantero chileno tuvo una correcta actuación y en la última jugada del partido puso un pase perfecto para que Jordi Alba cerrara la serie.

El cuadro catalán tenía un sólo objetivo: Dar vuelta la serie. Y ese anhelo se hizo realidad. Lionel Messi y compañía se pararon con seguridad desde el primer minuto de partido e hicieron que todo fuera de su equipo. El resultado: Un espectáculo.

Así fue como los azulgranas olvidaron la derrota de 2-0 sufrida en Italia y dieron una clase de fútbol en el Nou Camp, donde el principal protagonista fue una vez más el astro argentino.

A los 5' Messi sacó un remate espléndido desde la entrada del área. El delantero no tuvo problemas y con frialdad sacó un tiro genial al ángulo superior derecho del portero. 1-0 y el sueño de la remontada comenzó a cimentarse.

Pese a la desventaja, el elenco italiano continuó refugiándose en su terreno ya que el marcador global aún le favorecía, pero su planteamiento se complicó completamente cuando volvió a aparecer Messi.

Ahora a los 39' la "Pulga" recibió un pase perfecto de Iniesta y enganchó hacia dentro sacando un remate bajo que dejó sin opciones a Abbiati. 2-0 y todo igualado.

De ahí en más el Milan se vio sin reacción y el Barcelona no paró su marcha. Así fue como a los 55' David Vila liquidó la serie. El ariete español aprovechó un error en la salida de los defensores visitantes y tras pase de Iniesta definió con clase.

Pese a que el dominio de las acciones fue por 80 minutos de los locales, la última parte del encuentro fue de infarto. Milan, ya con un resultado desfavorable, se fue con todo al ataque y los azulgranas debieron defender con todo la embestida italiana. Y lo consiguieron con prestancia, debido a que además anotaron el 4-0 en los pies de Alba tras gran pase de Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?