Vélez se consolida como líder en el grupo de Iquique en la Libertadores

Los trasandinos llegaron a 9 unidades tras vencer 3-1 a los charrúas que se quedarobn con 6 puntos, los mismos que Emelec. Cierra la tabla del G4 los nortinos con solo 3.

12 de Marzo de 2013 | 21:35 | Agencias
AFP
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, con un penal de Federico Insúa y un cabezazo que cerró la cuenta de Jonatan Copete, venció 3-1 el martes a Peñarol y de esta manera conservó la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Parecía un empate sellado, pero el gol de Insúa y el posterior de Copete, ambos en el segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo argentino ante su rival uruguayo.

Peñarol arrancó ganando con un penal de Fabián Estoyanoff a los 23 minutos y Vélez igualó a los 29 con un gol en contra del arquero Enrique Bologna.

Insúa desniveló de penal a los 74 y tres minutos después el colombiano Copete selló el 3-1 con un golpe de cabeza.

Al completarse la cuarta de las seis fechas de la llave, Vélez cosechó nueve puntos; Peñarol y Emelec marchan con seis y Deportes Iquique cierra con tres.

El partido se jugó a puertas cerradas, es decir sin público, como castigo al club argentino por incidentes protagonizados por sus hinchas en el choque de ida en Montevideo cuando el "Fortín" doblegó 1-0 a su rival uruguayo.

La quinta y penúltima fecha se disputará el 2 de abril cuando Deportes Iquique reciba a Vélez y Emelec a Peñarol