La U cede terreno en la Copa Libertadores tras caer ante Newell's

Los azules perdieron 2-0 en el Estadio Nacional y ahora comparten la cima del Grupo 7 con los argentinos, aunque Deportivo Lara u Olimpia podrían ser el nuevo líder.

SANTIAGO.- Una dolorosa derrota. Así se puede definir la caída de Universidad de Chile por 2-0 ante Newell's en el Estadio Nacional, con lo que desaprovechó una gran oportunidad de colocar un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un solitario gol de Maximiliano Rodríguez sentenció el partido en favor del conjunto argentino y con ello el elenco dirigido por Gerardo Martino se cobró revancha de la derrota sufrida en tierras trasandinas.

Con esto, los "leprosos" alcanzaron a los azules en el liderato del Grupo 7 con seis unidades, el que ambos podrían perder dependiendo del resultado de este miércoles entre Deportivo Lara y Olimpia.

En el trámite de las acciones, el equipo de Darío Franco se mostró muy lejos de lo exhibido en los últimos encuentros y pese a que tuvo el dominio del balón no logró transformar eso en opciones de peligro. Algo que sí hizo el cuadro visitante.

Newell's no fue el gran protagonista de la noche al momento de tener el esférico, pero las ocasiones que tuvo las supo convertir en gol. Así fue como a los 19 minutos Maximiliano Rodríguez entró por la derecha y puso el 1-0 sin problemas.

Luego de eso la U se fue con todo en busca del empate, pero el equipo se vio dividido y el gran funcionamiento de mediocampo que venían realizando Charles Aránguiz y Guillermo Marino hoy no apareció.

El mérito también fue del cuadro trasandino que se vio bien plantado en el campo de juego y anuló la embestida de los chilenos en reiteradas ocasiones.

Franco realizó algunas modificaciones con la idea de darle frescura a sus jugadores, pero los cambios no gravitaron en el compromiso y cuando los universitarios se acercaban con todo al empate llegó el tanto que liquidó el lance.

A los 83' Martín Tonso, quien había ingresado a los 69', sacó un bombazo desde fuera del área y Herrera nada pudo hacer ante el remate. 2-0 y Newell's sentenció el partido. 

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 23:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion