EMOLTV

La marca Honda volvería a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren

Los japoneses dejaron la categoría en 2008 y de regresar, reeditarían la formación con la que dominaron entre 1988 y 1991, con Ayrton Senna y Alain Prost como pilotos.

18 de Marzo de 2013 | 09:24 | AFP
imagen

El histórico dúo Senna-Prost en el McLaren Honda.

El Mercurio

TOKIO.- La marca japonesa Honda planea regresar a la Fórmula 1 en 2015 para proveer de motores a la escudería británica McLaren, en lo que sería la reedición de una de las asociaciones más exitosas de la historia de este deporte, señalaron los medios del país asiático este lunes.

El fabricante de automóviles japonés dejó la Fórmula 1 después de la temporada 2008, poniendo fin a una colaboración que se remontaba a la década de 1960, debido a la necesidad de reducir costes por la crisis económica que redujo las exportaciones japonesas a Estados Unidos y Europa.

En 2009 Honda optó por vender el equipo a su ex director, Ross Brawn, que logró que el británico Jenson Button ganara el campeonato del mundo de pilotos ese mismo año con la nueva escuadra Brawn GP.

Según el diario Asahi Shimbun, citando fuentes no identificadas de la empresa, Honda habría comenzado a desarrollar los motores para suministrar a McLaren.

Un reciente cambio en las reglas de la Fórmula 1 fomenta la utilización de tecnologías respetuosas con el medioambiente. Esta podría ser una de las razones que han animado a Honda, ya que podría utilizar sistemas que utiliza en sus vehículos comerciales.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, reconoció el mes pasado que "están estudiando intensamente" la posibilidad de volver a la categoría reina del automovilismo, pero un portavoz de la compañía no quiso comentar este lunes las informaciones aparecidas en los diarios.

De concretarse el regreso, se reeditaría la asociación McLaren-Honda que dominó la Fórmula 1 entre 1988 y 1991 con el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost al volante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?