EMOLTV

NBA: Los Nuggets envían un mensaje de autoridad ante los Thunder

Los Denver consiguieron su decimotercer triunfo consecutivo con su victoria 114-104 en la cancha de los Oklahoma.

20 de Marzo de 2013 | 07:28 | DPA

LOS ANGELES.- Los Denver Nuggets enviaron un mensaje de autoridad al conseguir su decimotercer triunfo consecutivo con su victoria 114-104 en la cancha de los Oklahoma City Thunder.

Los Nuggets no tiene límites y con su marca de 47-22 arrebataron a Los Angeles Clippers la tercera posición de la Conferencia Oeste y ya tiene a los Thunder, segundos, a tres partidos y medio.

Sin apenas descanso tras haber ganado 119-118 la noche anterior en Chicago un partido con prórroga, los Nuggets confirmaron que están preparados para hacer frente a cualquier rival y en cualquier cancha.

Esta vez fue el veterano Andre Miller quien lideró al conjunto de Denver ante uno de los favoritos al anillo. En su 37 cumpleaños, el base dio un recital y anotó 13 de sus 20 puntos en el último cuarto, añadiendo nueve asistencias y siete rebotes.

La racha de los Nuggets es la mayor de la franquicia desde la temporada 1969-70, cuando el equipo jugaba en la vieja ABA. También es la tercera mayor de esta temporada, detrás de la de los Miami Heat (23 triunfos seguidos y todavía abierta) y la de los Clippers (17).

"No quiero mostrarme demasiado feliz, pero no hay duda de la calidad del baloncesto que estamos jugando. Estamos madurando, creciendo en confianza", aseguró su técnico, George Karl.

Ty Lawson acompañó a Miller con 25 tantos y Kenneth Faried añadió 13 puntos y 15 rebotes.

Los Thunder volvieron a dejar dudas sobre su capacidad para competir ante equipos punteros de la Liga. Especialmente en el aspecto defensivo.

Kevin Durant fue su mejor jugador con 34 puntos y Russell Westbrook aportó 25. Serge Ibaka se quedó en seis tantos y dos rebotes.

En otro partido, los Indiana Pacers vencieron por 95-73 a unos Orlando Magic que se quedaron en un pobre 32 por ciento de acierto en los lanzamientos.

Paul George hizo 19 puntos para unos Pacers que volvieron a imponer el valor de su defensa, una de las mejores de la Liga.

Mientras, los Milwaukee Bucks vencieron por 102-95 a los Portland Trail Blazers con 24 puntos de Brandon Jennings y 21 de Monta Ellis.

La sorpresa de la jornada estuvo con el triunfo de los Sacramento Kings, que ganaron por 116-101 a los Clippers tras contar con n25 puntos de Marcus Thornton, incluyendo seis triples.

Resultados:

Indiana Pacers - Orlando Magic 95-73 Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets 104-114 Milwaukee Bucks - Portland Trail Blazers 102-95 Sacramento Kings - L.A. Clippers 116-101 dpa prl cds

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?