Bochorno en reapertura de estadio antofagastino: Colombianos llegan tarde

Los cafeteros tuvieron percances con el vuelo que los trasladaba hacia el norte del país, por lo que se debió suspender algunas horas el cotejo que abriría la fiesta en el "Calvo y Bascuñán".

SANTIAGO.- Lo que se preveía fuera una fiesta para toda la gente de Antofagasta con el duelo que marcaría la reinauguración del remodelado Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", terminó en escándalo.

Esto por que el cuadro colombiano de América de Cali no llegó a tiempo a tierras nortinas para disputar el cotejo ante los locales, pleito que estaba programado para las 19:30 horas.

Sin embargo, los cafeteros no pudieron arribar debido a que el vuelo chárter que los transportaba no pudo aterrizar en la loza del aeropuerto de la ciudad nortina, a raíz de que estaba ocupada por un avión militar y se vio obligado a viajar a Santiago.

Así, los miles de fanáticos que estaban esperando el lance comenzaron a manifestar su descontento y poco a poco hicieron abandono del recinto deportivo.

A raíz de esto, se tuvo que disputar en primera instancia el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, pleito que cerraría la fiesta en Antofagasta.

Y para peor, la productora Pegaso, a cargo del espectáculo, señaló que el lance entre nortinos y colombianos se llevará a cabo a las 00:30 horas del jueves.

Cabe recordar que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la ciudad de Antofagasta, que será una de las sedes de la Copa América en 2015, de la cual Chile es anfitrión.

El coliseo, que tuvo un costo de de 8.800 millones de pesos, fue financiado por privados y aporte fiscal, enmarcándose en el plan "Chileestadios" del Ejecutivo.
Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 22:55
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion