EMOLTV

Manuel Iturra en Málaga: "Tenemos derecho a soñar con la Champions"

El ex Universidad de Chile dice estar consciente de que el Borussia es un rival duro, pero que nada les impide creer en que seguirán avanzando.

21 de Marzo de 2013 | 13:22 | UPI
imagen

Manuel Iturra es parte del fenómeno Málaga.

AFP

SANTIAGO.- El volante chileno del Málaga CF, Manuel Iturra, llamó a la concentración y a la humildad para dejar en el camino a Borussia Dortmund de Alemania y acceder así a una histórica semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El "Colocho" está consciente que enfrentar a los germanos, campeones de la Champions en la temporada 1996-1997, será un duro desafío, pero confía en el buen rendimiento de su escuadra en el certamen para dar una nueva sorpresa.

De cara a la llave a jugarse a comienzos de abril, el ex jugador de Universidad de Chile declaró en rueda de prensa que "tenemos derecho a soñar. Al principio nadie soñó con que estaríamos en esta fase, pero ahora puede pasar cualquier cosa. Por el momento debemos ser humildes y tener los pies bien puestos en la tierra".

Respecto al cuadro que dirige Jürgen Klopp, Iturra indicó que "es potente en todos los sentidos, tienen jugadores jóvenes de mucha calidad y por algo clasificó en el llamado 'grupo de la muerte'. Es un rival difícil, pero más allá de eso, de conocer al rival, debemos preocuparnos por llegar en la mejor forma al partido".

Consultado por la baja experimentada en la liga española, donde el equipo que dirige Manuel Pellegrini pasó al cuarto a sexto puesto - dejando la zona de clasificación a la Champions 2013-2014- el volante de quite admitió cierta prioridad al torneo continental, pero llamó a enfocarse en el certamen local para volver a tener la oportunidad de jugar el máximo torneo europeo de clubes.

"Quedan partidos importantes, sobre todo en la Liga, porque si nos gustó tanto jugar Champions este año, ojalá lo podamos hacer el próximo. Para eso debemos ser conscientes que todos los partidos de Liga son importantes, porque justamente la cuarta plaza es la más disputada", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?