EMOLTV

Juan Ignacio Duma esboza crítica a Darío Franco en la U

El delantero dice que "me ha puesto de centrodelantero en algún partido, pero he jugado 10 minutos y me cambió de posición".

21 de Marzo de 2013 | 16:15 | UPI
imagen

Pide cancha.

Photosport

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Juan Ignacio Duma se candidateó como una posible alternativa para convertirse en el nuevo centrodelantero del equipo dirigido por Darío Franco, ante la falta de regularidad en el ataque que han mostrado los azules durante la temporada 2013.

"El entrenador me ha puesto de centrodelantero en algún partido, pero he jugado 10 minutos y me cambió de posición. Creo que puedo ser el '9' de este equipo. Sampaoli me puso ahí el año pasado e hice hartos goles", declaró el joven argentino esbozando una crítica a Darío Franco.

De todas formas, Duma aseguró que aún le falta madurar en la cancha para poder ser indiscutido en el elenco universitario, comentando que "puedo llegar a ser la carta de la U, pero debo crecer futbolísticamente, animarme más con la pelota en el mano a mano y tratar de ser más yo mismo en cada partido".

Finalmente, el formado en Unión de Álvarez en el país trasandino destacó la preocupación del plantel ante las convocatorias realizadas por Jorge Sampaoli para la selección chilena, ya que "a nosotros nos debilita que nos lleven muchos jugadores para los próximos partidos. Por ahí llegan cansados, les toca jugar y no pueden rendir al 100%. Eso hace que nosotros bajemos el rendimiento".

Los azules se encuentran preparando su encuentro por la ida de la semifinal de la Copa Chile ante Unión Española, en un partido programado para el miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura, aunque podría postergarse un día para que la 'U' pueda contar con los jugadores que se encuentran en la 'Roja' actualmente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?