Chile cae en los últimos minutos y queda con la presión de cara a Uruguay

Un error de Junior Fernandes ayudó para el único gol del partido de Jefferson Farfán a los 86'. La "Roja" sigue fuera de zona de clasificación.

LIMA.- Parecía sellado el empate. Había sido un tiempo para cada uno, pero vino el error. Junior Fernandes perdió una pelota en mediocampo, contragolpe de Perú y gol de Jefferson Farfán.

Fue el único tanto del partido y a cuatro minutos del final, cuando el duelo ya expiraba. Por eso dolió más y dejó un manto de dudas en la "Roja" que cayó por la mínima ante la escuadra incaica en el Estadio Nacional de Lima.

Había hecho un buen partido el elenco nacional en el primer tiempo. Agobiando, buscando y recuperando rápido los balones en el medio se creó oportunidades, las que no fueron aprovechadas ante la falta de un goleador.

La tuvo Eduardo Vargas, Marcos González, Mauricio Isla, Alexis Sánchez... Pero ninguno pudo anotar y la superioridad en la tenencia de la pelota no se demostró en el arco rival.

Por el otro lado un Perú perdido que no lograba tener el balón, les quemaba en los pies. Es más, los medios incaicos pedían a gritos que terminara rápido el primer tiempo, porque el vértigo y la velocidad de Chile los tenía complicados.

Pero el segundo tiempo fue otro. Markarián hizo un par de cambios y Perú subió su nivel, mas la "Roja" comenzó a enredarse. Lo peor es que desde la banca no hubo lucidez y las modificaciones (ingresos de Silva, Castillo y Junior) en vez de mejorar fueron quitándole orden al mediocampo nacional.

Justamente con una falla de Fernandes, quien perdió un balón en la salida ayudó para el único tanto del partido. Jefferson Farfán recibió un rebote de Bravo y marcó. 

A esa altura quedaban cuatro minutos reglamentarios para el final, poco para un Chile que adoleció de poder de finiquito en el área rival.

Lo más justo parecía la igualdad, pero los errores se pagan caros y Chile lo sufrió.

La derrota deja a la escuadra de Sampaoli en una complicada situación de cara al duelo del próximo martes en Santiago. Quedó sexto con los mismos 12 puntos que Venezuela, pero con peor diferencia de gol. Mientras las charrúas cerraron la fecha con 13 puntos, ocupando la cuarta posición, el último puesto de cara al Mundial.

Además, Alexis Sánchez, que combinó buenas y malas durante el lance, quedó fuera del próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile no pudo cerrar un partido ante un rival que en gran parte del encuentro fue inferior. Punto en contra para el debut por los puntos de Jorge Sampaoli...
Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Lima
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 01:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion