EMOLTV

Consejero del Málaga y Pellegrini: "Por muy poco se le tenga que convencer, él se quedaría"

Francisco Martín Aguilar no dudó en señalar que el DT chileno es uno de los mejores del mundo y que está en todo su derecho de exigir a la dirigencia para continuar en el banco del cuadro andaluz.

26 de Marzo de 2013 | 13:02 | UPI
imagen

El DT chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, es tentado por Chelsea, Manchester City y AS Roma

Reuters

SANTIAGO.- El consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, no dudó en señalar que el técnico chileno Manuel Pellegrini es uno de los mejores entrenadores del mundo y que está en todo su derecho de exigir a la dirigencia para continuar en el banco del cuadro andaluz.

El DT nacional es protagonista de la mejor campaña histórica de la tienda blanquiazul, con el equipo en la parte alta de la tabla en la Liga española y actualmente en cuartos de final de la Champions, fase donde el rival será el Borussia Dortmund de Alemania.

No obstante, Pellegrini está a la espera de la respuesta de la UEFA sobre la sanción al club por los problemas económicos, que dejaría fuera al Málaga de la próxima Liga de Campeones, y del proyecto que le ofrecerá la dirigencia para la campaña 2013-2014 para así decidir si prolongará su estadía en su tercer paradero en España.

Incluso, clubes como Chelsea, Manchester City y AS Roma siguen de cerca los próximos pasos del DT chileno, ya que lo tienen en carpeta para la siguiente temporada.

Consultado por Pellegrini y los pasos a seguir para su continuidad, Francisco Martín Aguilar declaró al diario Marca que "es uno de los mejores (técnicos) del mundo y lo mínimo que puede exigir es un proyecto serio. Esta época es irrepetible, pero haciendo las cosas con seriedad podemos hacer algo parecido".

Además, el consejero consultivo del club cree que la comodidad que siente Pellegrini en la ciudad de Málaga es un punto a favor muy importante para conseguir la extensión del vínculo.

"No soy yo la persona que tiene que hacerlo, pero él ha dicho que está muy feliz en Málaga, muy bien con su familia. Y estoy seguro que por muy poco que se le tenga que convencer, él estaría encantadísimo de quedarse", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?