EMOLTV

Venezuela vence a Colombia y alcanza a Chile en la carrera por llegar a Brasil 2014

El cuadro de César Farías no se complicó para jugar al contragolpe y por esa vía consiguió la victoria con tanto de José Salomón Rondón.

26 de Marzo de 2013 | 23:21 | Emol
imagen

Con la victoria, Venezuela alcanzó a Chile con 15 unidades.

EFE

SANTIAGO.- La selección de Venezuela obtuvo tres puntos de oro en su carrera por llegar a Brasil 2014 luego de derrotar por 1-0 a Colombia en lo que fue un partido válido por la fecha número 12 de las Clasificatorias.

Con esta victoria llanera, el equipo venezolano alcanzó a Chile en la clasificación general con la misma cantidad de puntos (15), pero con una peor diferencia de goles anotados que la escuadra de Jorge Sampaoli. 


En la primera etapa fue el equipo de César Farías  el que comenzó teniendo las mejores oportunidades de gol en el arco contrario. A los 4’ Salomón Rondón ya exigía al portero David Ospina quién logró despejar el balón con sus manos.


Pero el dominio de los venezolanos no iba a quedar sólo en intenciones, ya que a los 13’ Rondón le ganó el balón en área rival, enfrentó a Ospina y lo venció con un potente remate elevado que dejó las cosas 1-0 a favor de Venezuela.


Inaugurado el marcador Colombia no se echó atrás y fue desde ahí que desplegó su mejor fútbol arrinconando a la “Vinotinto” y teniendo opciones claras de gol en los pies de Radamel Falcao quién no estuvo fino para emparejar el marcador.


En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho. Colombia fue dominadora de la pelota  y Venezuela apostó a la rapidez de sus delanteros a través de un contragolpe que pudiera ampliar las cifras.


En esa dinámica, los visitantes tuvieron la pelota, pero las llegadas de peligro corrieron por cuenta del cuadro local el que pudo ampliar el marcador a los 51’ cuando Aristeguieta casi venció a Ospina y a también en el minuto 73 cuando Nicolás Fedor disparó cruzado desde la izquierda y el golero cafetero contuvo con lo justo.


Sobre el final del partido Radamel Falcao tuvo el empate a los 79’ cuando desde el punto penal venezolano sacó un tiro que dio en el travesaño de Dani Hernández. Desde ahí Venezuela se echó atrás para defender lo que al final fue un triunfo para la escuadra de César Farías ante Colombia.


Con este resultado Venezuela se ubica en la quinta posición de la tabla de las Clasificatorias con 15 unidades, las mismas que Chile que venció a Uruguay en casa. Por su parte, Colombia se mantiene en el tercer lugar con 19 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?