EMOLTV

F-1: Force India extiende su vínculo con Mercedes para seguir utilizando sus motores

La escuadra asiática llegó a acuerdo con la empresa alemana para continuar con esta relación que comenzó en la temporada 2009.

28 de Marzo de 2013 | 08:41 | Agencias

PARÍS.- Mercedes proporcionará a la escudería Force India los motores de sus monoplazas en la temporada 2014 de Fórmula 1, después del acuerdo de larga duración firmada por ambas partes, anunció este jueves el constructor alemán en un comunicado.

El acuerdo estipula que Mercedes proporcionará "el motor y el sistema de gestión y de recuperación de energía, así como la transmisión y todos los sistemas auxiliares necesarios con el nuevo reglamento que entrará en vigor la próxima temporada", señaló la marca alemana.

Mercedes-Benz es la encargada de los motores de la escudería Force India desde 2009. "Los lazos históricos han conducido a reforzar nuestra actual alianza con la dotación de las cajas de cambios y de los sistemas hidráulicos", añadió el comunicado.

Vijay Mallya, responsable del equipo, se mostró feliz tras alcanzar "el acuerdo más significativo en la historia del equipo".

Agregó que: "No puedo pensar en un socio mejor para trabajar de cara a esta nueva era de la Fórmula 1. Este acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro progresión hacia las posiciones delanteras de la parrilla de la Fórmula 1".

La novel escuadra de la Fórmula 1 ha mostrado mucha competitividad en las primeras pruebas de la temporada 2013 en Australia y Malasia, con sus dos pilotos Paul di Resta y Adrian Sutil peleando en la zona de puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?