Conozca los datos más importantes a días de la Maratón de Santiago

Ya está todo dispuesto para que el próximo domingo 7 de abril más de 25.047 corredores se tomen las calles capitalinas. A continuación te contamos cuántos de ellos serán hombres y mujeres, quién es el runner más longevo, entre otros detalles de la jornada.

SANTIAGO.- Faltan sólo ocho días para que se realice la Maratón de Santiago 2013 (MDS), actividad que en esta oportunidad contará con más de 25 mil corredores en las categorías 42K, 21K y 10K.

Carlos Guzmán, asesor comunicacional de la actividad, señaló a Emol que uno de los aspectos más importantes es que "para este año se considerará a quienes apoyen a algún corredor a través de las redes sociales. Será una fiesta que incluirá a todos".

A continuación, te contamos algunos detalles generales del evento runner más importante del año, el cual comenzará a las 08:30 horas del domingo 7 de abril desde la Plaza de la Ciudadanía.

Los corredores: En total son 25.047 los participantes de la corrida en sus tres categorías. La media maratón contará con 10.651 personas, en los 42 km serán 4.010 participantes, mientras que en los 10K habrá 10.386 runners participantes.

El circuito: En general para este año se trazó un recorrido más plano y que, por supuesto, incluye a las principales avenidas de Santiago (Alameda Bernardo O’Higgins y Américo Vespucio, por nombrar sólo algunas). Prontamente informaremos sobre los desvíos del tránsito para dicho día. Por mientras, puedes conocer los perímetros que comprende cada categoría en este enlace.

Las edades: El corredor más longevo inscrito en la MDS 2013 es Luis Sobarzo de 85 años, quien correrá los 10K. Por su parte, Luis Contreras será el runner más joven con 15 años al momento de la inscripción, pues justo el día de la jornada estará de cumpleaños.

Competidores por género: Un 30% (7.517) de los deportistas inscritos son mujeres, mientras que los hombres ocupan el 70% restante, lo que equivale a 17.530 personas.

Visitas extranjeras de 51 países: En la MDS 2013 no sólo habrá chilenos, pues muchos runners del exterior vendrán a medirse a las calles santiaguinas. En total habrá 1296 brasileños, 284 argentinos, 102 estadounidenses, 98 peruanos y 58 venezolanos. También habrá atletas de Vietnam, Taiwán, Ucrania, entre otros. Los chilenos serán 22.716, lo que equivale al 91% de los runners.

La barra "apoyadora": Tal como indicó el asesor comunicacional de la jornada, quienes deseen apoyar a un corredor  podrán utilizar una aplicación de Facebook "Maratón de Santiago", la cual generará un número que generará un mensaje de aliento para el deportista en acción.

Twitter: En la red social de los 140 caracteres los usuarios y participantes se podrán informar del minuto a minuto de la carrera tan solo siguiendo a @maratónsantiago o bien utilizando el hashtag #mdsadidas2013.

Los premios: En los 42K, tanto para damas como para varones, el premio al primer lugar es de US$ 20.000 más una copa. Los primeros en cruzar la meta en los 21K obtendrán US$ 1.200 más una medalla y galvano. Estos dos últimos reconocimientos serán también para quien complete primero los 10K.

Evento familiar y solidario: La MDS espera ser una fiesta para toda la familia, así como también una plataforma de difusión para quienes quieran llevar algún mensaje. Es por eso que ese día un grupo de deportistas difundirá una campaña por Fabián Solar, un adolescente de 16 años que necesita $3 millones de pesos para adquirir una silla de ruedas running que le permita desplegar su pasión por el deporte pese a sus dificultades físicas.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 14:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion