EMOLTV

Palestino logra un importante respiro tras vencer a Antofagasta en el norte

El cuadro árabe, que ha tenido un irregular campaña, derrotó 2-1 a los "Pumas" en el remodelado estadio Regional de la Segunda región.

31 de Marzo de 2013 | 17:54 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Palestino consiguió un importante triunfo de 2-1 en su visita a Deportes Antofagasta y logró un respiro en la novena fecha del Campeonato Nacional 2013.

El cuadro árabe fue quien inquietó primero. Desde un inicio mostró que su intención era quedarse con las tres unidades y antes de los 20 minutos metió en su propio campo a los locales, generándose las opciones más claras de convertir.


Y tanta búsqueda tuvo premio a los 26' gracias a Sergio López. El defensor sorprendió a sus rivales y sacó un potente remate desde 25 metros que dejó sin reacción al meta Sebastián López, quien además estaba adelantado y no alcanzó a retroceder a tiempo.


Pese a que hasta ese entonces estaba realizando un partido correcto, el conjunto capitalino retrasó sus líneas al verse en ventajas y dejó que los dueños de casa tomaran el control de las acciones, pero su apuesta no tuvo éxito.


A los 40', Esteban González sacó un centro preciso y fue su compañero Luis Valenzuela quien conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes colocando el empate transitorio.


De ahí en más el encuentro se emparejó y pese a que los "Pumas" fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades de aumentar la cuenta, no aprovecharon sus opciones y en una contra la visita liquidó el cotejo.


A los 68', Alejandro Contreras cabeceó en solitario y no tuvo problemas para dejar el marcador 2-1 y entregarle las tres unidades a Palestino.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?