Iquique se despide de la Copa Libertadores tras caer como local ante Vélez

El cuadro de Jaime Vera no logró revertir el nivel demostrado en el torneo local y se inclinó por 3-1 ante los trasandinos.

SANTIAGO.- Deportes Iquique le dijo adiós a su sueño en la Copa Libertadores 2013 tras caer en condición de local inapelablemente ante Vélez Sarsfield  por 3-1 en duelo válido por la quinta fecha del grupo 4.

Lo nortinos no lograron revertir el bajo nivel que han mostrado en el plano local ante un elenco argentino que aprovechó las falencias de la defensa local para conseguir tres puntos que lo ubican en la siguiente fase del campeonato.

Cerca de tres mil espectadores en el Estadio Tierra de Campeones vieron  cómo el elenco argentino marcó rápidamente diferencias en el marcador luego de que Sebastián Domínguez anotara el 1-0 tras un tiro libre que se desvió en la barrera y que dejó descolocado al portero  Rodrigo Naranjo.

Pero las cosas se iban a complicar más para el cuadro de Jaime Vera, ya que doce minutos más tarde Lucas Romero amplió las cifras a 2-0 con un remate bajo desde la medialuna iquiqueña.

El trámite del partido se colocaba cuesta arriba para los locales, sobre todo cuando a los 25’ Rodrigo "Rengo" Díaz desaprovechó un penal sancionado por el árbitro Sandro Rissi y que el portero Sebastián Sosa manoteó.

De ahí en más Deportes Iquique intentó quitarle el control de la pelota a Vélez y lo consiguió, creó jugadas de peligro en terreno rival hasta que en los 39' Manuel Villalobos logró poner las cosas 1-2 para los locales tras un remate desde el punto penal.

En el segundo tiempo los "Dragones" de Jaime Vera salieron con todo en busca del tanto del empate, pero nuevamente Vélez Sarsfield  iba a convertir cuando el partido comenzaba a jugarse. A los 50' Jonathan Copete remató sin marcas a pasos del área chica y dejó las cosas 3-1.

Pese a que la distancia en el marcador era considerable, Iquique no bajó los brazos y continuó presionando en medio terreno ante un cuadro argentino que  comenzó a apostar al contragolpe, a la rapidez de sus delanteros.

Avanzada la segunda etapa el DT de Iquique realizó algunas modificaciones para darle mayor peso ofensivo a su equipo, pero de todas maneras no logró cambiar en nada el marcador que finalmente terminó 3-1 en contra de un Deportes Iquique que queda eliminado de la Copa Libertadores 2013 y a favor de un Vélez Sarsfield que clasifica a la siguiente fase.

Emol
Martes, 2 de Abril de 2013, 21:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion