EMOLTV

Sergio Jadue: "Si Audax hubiese ido perdiendo, el partido con Colo Colo se reanudaba"

El presidente de la ANFP dijo que acá "primó el sentido común" y que el mal momento del Cacique: "está afectando a toda la industria".

03 de Abril de 2013 | 08:24 | Emol
imagen

Sergio Jadue analizó la resolución de dar por terminado el duelo Audax-Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, analizó la decisión de finalizar el suspendido del domingo entre Audax Italiano y Colo Colo con el marcador 3-1, sin reanudar las acciones en el Bicentenario de La Florida.

En conversación con El Mercurio (acceso con registro), el timonel del fútbol chileno indicó que si eran los albos los que iban ganando y sucedía este mismo hecho, el duelo debió continuar.

"Si Audax hubiese ido perdiendo, seguramente el partido con Colo Colo se reanudaba. Al menos eso percibí al interior del directorio", señaló el calerano.

Agregó que: "Acá no se trató de un castigo a Colo Colo, sino de un reconocimiento a los argumentos de Audax. Este club demostró que había cumplido con todas las normas de seguridad, y además sus hinchas no habían sido partícipes de los incidentes".

Sobre la decisión tomada, Jadue cree que "acá primó el sentido común". "Que en el futuro no se piense que si un equipo va ganando, basta con que un hincha de ese club tire una piedra para pensando en que se acabará el partido".

Añadió: "Acá dejó en claro que acá se analizaron todos los hechos específicos de este partido. No quiere decir que después, ante hechos similares, se decida lo mismo".

Por último, lamentó el mal momento del Cacique, ya que "la situación de Colo Colo está afectando a la industria del fútbol. Es el ícono de las sociedades anónimas, y estas se están demonizando por lo que está pasando con Blanco y Negro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?