EMOLTV

El Málaga de Pellegrini e Iturra sigue vivo en la Champions tras igualar con el Dortmund

El elenco español empató sin goles en casa con el campeón alemán y ahora le sirve un triunfo o una paridad con tantos para avanzar a semifinales.

03 de Abril de 2013 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- Un empate sin goles rescató este miércoles el Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund alemán.

El elenco español aguantó el poderío germano y terminó igualando a cero en el estadio La Rosaleda de Málaga, resultado que le da la chance de avanzar a semifinales en caso de empatar con goles o con una victoria en la revancha que se disputará en Alemania el próximo martes.

El desarrollo del partido fue más favorable para el cuadro de Jürgen Klopp, que dominó el primer lapso y convirtió en figura al arquero argentino Willy Caballero, demostrando claramente porque es el único elenco invicto que queda en esta Champions. Sin embargo, el portero respondió de gran manera ante los intentos de Mario Götze y Sebastian Kehl.

En tanto, Málaga no podía sostener la posesión del balón ante la presión germana, pero igual se las ingenió para avisar con Javier Saviola e Isco, quien estuvo muy apagado y controlado por la marcación del Dortmund.

En el segundo tiempo, el duelo se emparejó y Málaga pareció manejar el trámite ya que el empate en blanco le permitía asegurarse dos resultados a favor de cara a la vuelta, incluso se dio el lujo de reemplazar a sus tres hombres ofensivos: Saviola, Julio Baptista e Isco, para cuidarlos de cara a la revancha.

Pese a eso, el polaco Robert Lewandowski tuvo la más clara para el Dortmund a los 47', pero falló increíblemente debajo del arco de Caballero.

La mala fue para Manuel Iturra, quien recibió tarjeta amarilla a los 77' y no podrá disputar el duelo de vuelta en el Signal Iduna Park de Dortmund, el próximo martes a las 15:45 horas de Chile.

Por otro lado, los alemanes sintieron el esfuerzo y entrado el complemento se conformaron con la paridad, firmando tácitamente un 0-0 que ambos a equipos los dejó conformes.

Al final una paridad positiva para los de Pellegrini, que jugarán en Alemania pensando en marcar un gol que ponga en jaque el favoritismo de los germanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?