Polémica entre Prajoux y Capdeville marcó derrota de Chile en la Davis

El número uno del equipo dijo que no estaba en condiciones de jugar, mientras que el capitán desmintió esos dichos del tenista.

SANTIAGO.- Tras la dolorosa derrota ante Ecuador por la final de la Zona Americana I, el equipo chileno de Copa Davis se vio envuelto en una polémica luego del retiro de Paul Capdeville en el cuarto punto ante el local Julio César Campozano.

El número uno de Chile habría anunciado antes del duelo que no estaba en condiciones de entrar a la cancha en Manta, debido a problemas estomacales, algo que molestó al capitán, quien tras esas palabras le pidió explicaciones.

Capdeville dijo tras el pleito a radio Cooperativa: "Me sentía mal. En la mañana le dije a mi preparador físico que no estaba bien. Tengo que hacer un mea culpa, pues lo debería haber dicho para que jugara Jorge (Aguilar), pero traté de salir a ganar".

Agregó que: "Lo hablamos, también le dije al médico que no estaba bien, pero en Copa Davis uno, generalmente, no juega en óptimas condiciones y uno quiere ganar por el país, sale a dejar todo cueste lo que cueste".

Por su parte, Prajoux se mostró molesto por esta situación y porque no le comunicaron a él de este hecho antes del partido con Campozano.

"Si él me dice que no está en condiciones, hay dos jugadores que podrían haber entrado, tanto (Jorge) Aguilar como Hans Podlipnik", explicó el ex finalista de la Copa Davis en 1976.

"Si dice que no está en condiciones de jugar, entonces no juega o juega otro. Pero eso hay que comunicarlo, pero no al preparador físico, para eso está el capitán y el ayudante del equipo", añadió Prajoux con molestia.

Según informó El Mercurio, tras esos dichos, en el hotel ambos tuvieron una discusión, pero el jugador culpó a la prensa del mal entendido. Incluso, algunos vieron a Capdeville desayunando normalmente antes del partido, sin indicios de molestias.

Por último, de cara al duelo por la permanencia ante República Dominicana en septiembre, se especula que algunos jugadores podrían restarse para privilegiar sus carreras en el circuito.

Emol
Lunes, 8 de Abril de 2013, 07:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion