EMOLTV

Nicolás Massú sigue sin levantar y completa ocho derrotas seguidas en el circuito

El tenista viñamarino sucumbió en Guadalajara ante el alemán Peter Gojowczyk en dos sets. En tanto, Jorge Aguilar venció a Julio César Campozano en Barranquilla.

10 de Abril de 2013 | 00:19 | Emol
imagen

Massú lucha por levantar, pero no lo logra.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (571° de la ATP) no puede superar su mal momento tenístico y este martes volvió a caer en primera ronda de un certamen challenger.

El viñamarino cayó en su debut del Challenger de Guadalajara, México, ante el alemán Peter Gojowczyk (174°), por 4-6 y 3-6, en una hora y 22 minutos de juego.

Esta vez, el jugador nacional dio pelea a su rival, quien rinde de buena forma en la superficie dura donde se disputa este torneo y se mantuvo parejo con él hasta el décimo juego del primer set, donde el germano quebró y se quedó con el set por 6-4.

Luego, en el segundo, Gojowczyk aprovechó la irregularidad del ex doble campeón olímpico y se llevó la manga por 6-3.

Así, Massú completó su octava derrota consecutiva en 2013, luego que empezara la temporada venciendo al argentino Agustín Velotti en primera ronda del Challenger de Bucaramanga, el pasado 22 de enero.


Luego de esa victoria cayó en segunda ronda del certamen colombiano y luego perdió en su estreno en el ATP de Viña del Mar, Challengers de Salinas y Santiago, el Futuro de Estados Unidos 7, el Challenger de San Luis de Potosí y de Guadalajara.

Aguilar venció a Campozano

En tanto, Jorge Aguillar derrotó este martes al ecuatoriano Julio César Campozano y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Barranquilla.

La segunda raqueta nacional aprovechó el cansancio de su rival, tras la dura serie de Copa Davis disputada en Manta este fin de semana, para superarlo con parciales de 7-6(5) y 6-2.

En la próxima llave, correspondiente a octavos de final, Aguilar tendrá como rival al ganador del pleito entre el local Carlos Salamanca y el portugués Pedro Souza.

Mientras tanto, otro nacional, Juan Carlos Sáez, superó al colombiano Eduardo Struvay por 6-2 y 7-6(2). Su próximo rival será el argentino Federico Delbonis.

Por último, Cristóbal Saavedra cayó en primera ronda ante el local Alejandro González en tres sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?