EMOLTV

Everton presentará denuncia ante la ANFP por gesto de Carlos Muñoz

El presidente del elenco ruletero, Juan Pablo Salgado, aseguró que la acción del delantero de Colo Colo fue de provocación a hinchas y jugadores viñamarinos.

10 de Abril de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

No cayó bien en Everton el gesto de Carlos Muñoz en su celebración del primer gol en el Monumental.

Photosport

SANTIAGO.- La derrota que sufrió Everton por 3-0 ante Colo Colo el domingo en el estadio Monumental aún da vuelta al interior de elenco ruletero.

Esto porque existe bastante malestar por el gesto que realizó el atacante albo Carlos Muñoz, en el primer gol del pleito. El porteño mostró con su mano derecha una letra "L", que tenía como intención decirles a los viñamarinos que eran unos "losers".

Pero no es la primera vez que Muñoz se burla del cuadro oro y cielo. El 2010, defendiendo los colores de Santiago Wanderers, el delantero volvió a mostrar su mano tras anotarle al clásico rival de la Quinta Región.

Es más, en el segundo tanto del Cacique frente a los evertonianos, Muñoz nuevamente movió su mano hacia la barra visitante, con el gesto de que su anotación sólo había sido "más o menos".  


Al respecto el presidente ruletero, Juan Pablo Salgado, reconoció su malestar por la actitud del atacante, por lo que informó que presentarán una denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Tenemos un plazo de cinco días hábiles para hacerlo, pero lo vamos hacer de todas maneras", aseguró Salgado.

El periodista agregó que "estos gestos están penados en las bases del campeonato, tal como el que dice que los jugadores no pueden sacarse la camiseta o llevar leyendas en sus poleras de recambio".    

El timonel insistió que "sabemos que existe un artículo que sanciona lo que hizo Muñoz, y a mí me parece que hubo una clara provocación al rival, y eso es una conducta sancionable y antideportiva".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?