EMOLTV

F-1: Raikkonen le abre puerta a Red Bull y Webber decide futuro en el verano

El piloto finlandés señaló que "no tengo ningún contrato para la próxima temporada", mientras que el alemán seguiría en la escudería energética.

11 de Abril de 2013 | 08:27 | DPA
imagen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen.

EFE
SHANGHAI.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen se dejó querer por la escudería de Fórmula 1 Red Bull, mientras que el australiano Mark Webber anunció que decidirá su futuro en el equipo energético en verano (boreal).

"No tengo ningún contrato para la próxima temporada. Veremos lo que pasa", señaló hoy Raikkonen, de Lotus, antes del tercer Gran Premio de la temporada, el domingo en Shanghai.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, nombró al finlandés, campeón del mundo de 2007, como uno de los candidatos a ocupar un puesto en el equipo dominador de la competición los últimos años.

"Kimi es 'cool', rápido y siempre es un candidato", señaló Mateschitz.

El finlandés, que ganó en Australia el primer Gran Premio de la temporada, mantiene una estrecha relación desde hace tiempo con el alemán Sebastian Vettel, el otro piloto de Red Bull.

El contrato de Webber termina a final de temporada, pero el australiano señaló hoy que hablará con los jefes a mitad de curso.

"Aún no tomé decisiones sobre mi futuro (...) En verano hablaré con Dietrich", señaló en Shanghai Webber, de 36 años y que lleva en Red Bull desde 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?