Europa League: Marcelo Díaz dio la clasificación a semis al Basilea

El cuadro suizo quedó 4-4 en el global durante los 90' y definió su paso a la siguiente ronda con un penal del chileno que se transformó en el 4-1 final.

12 de Abril de 2013 | 01:55 | Emol

El chileno anotó el penal que le dio la clasificación al Basilea.

EFE

SANTIAGO.- El Basilea de Marcelo Díaz se metió en las semifinales de la Europa League luego de vencer en penales al Tottenham de Inglaterra con un gol desde los 12 pasos del chileno.

El chileno, que entró desde el minuto 59' en reemplazo de Serey Die, fue protagonista en los minutos que estuvo en cancha rematando desde media distancia y también alimentado con pases a los delanteros.


Luego, cuando ambos elencos se fueron a penales, Díaz tuvo un rol importante en el Basilea, ya que estando la cuenta 3-1 a favor de su equipo, él tuvo en sus pies el lanzamiento desde los 12 pasos que finalmente le dio los pasajes a la siguiente de la Europa League a su equipo.

Ahora el Basilea de Marcelo Díaz deberá esperar el sorteo de las parejas de semifinales el que se realizará este viernes, luego de que se efectúe el  de la Champions League.

Sobre el duelo, el cuadro del chileno comenzó mal el partido, ya que a los 23’ Dempsey puso el 1-0 para la visita. Pero los locales lograron remontar con el empate a los 27' de Mohamed Salah y el tanto de Aleksandar Dragovic en el minuto 49.

En el final de la brega,  y cuando el marcador global favorecía al Basilea, Clint Dempsey consiguió un doblete anotando a los 82’, dejó el global 4-4 forzando así el alargue.

En la prórroga, el Tottenham Hotspur se dedicó a cuidar el resultado en vista de que  justo antes de que finalizaran los 90’ fue expulsado Jan Vertonghen en los ingleses. Así, ambos elencos no se hicieron daño y forzaron la definición a penales.

Desde los 12 pasos, el cuadro local fue más efectivo y logró ponerse rápidamente con un marcador 3-1 a la espera del lanzamiento del chileno Marcelo Díaz el que se transformó en el 4-1 final.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores