EMOLTV

Capdeville sufrió abrupta caída en el ranking ATP y es amenazado como el mejor chileno

El oriundo de Vitacura cayó 15 puestos en el escalafón mundial, ubicándose 169° y de cerca lo sigue Aguilar que se posiciona 180°.

15 de Abril de 2013 | 07:58 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Una abrupta caída en el ranking de la ATP sufrió este lunes Paul Capdeville. El oriundo de Vitacura, quien no vio acción la semana pasada debido a su malestar físico, descendió 15 ubicaciones en el escalafón mundial y ahora aparece en el lugar 169.

Con esta baja, la primera raqueta nacional cierra un muy mal presente, que estuvo marcado por la polémica con el capitán de la Copa Davis, Belus Prajoux, en medio de la serie ante Ecuador.

Además, Capdeville ve amenazado su estatus de mejor tenista chileno ya que muy de cerca lo sigue Jorge Aguilar, quien avanzó 2 puestos y ya está 180°.

Otro que bajó posiciones fue Nicolás Massú que pagó caro su octava derrota consecutiva en primera ronda. El viñamarino descendió 4 puestos (572°) y se ubicó como el noveno mejor chileno.

Mientras que Juan Carlos Sáez tuvo un expresivo ascenso, subiendo 31 posiciones. Hoy ya está 355° y se proyecta como una opción para el equipo de Copa Davis.

En lo que respecta al ranking mundial, no hubo grandes variaciones y el Top Ten se mantuvo tal cual, con el serbio Novak Djokovic liderando con amplia comodidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?