Huachipato y semana clave en la Libertadores: Vence a Gremio y clasifica a los octavos

Este jueves, a partir de las 22:00 horas, los acereros reciben al elenco brasileño de Eduardo Vargas, donde una victoria los deja por primera vez en su historia en esa fase del torneo continental.

15 de Abril de 2013 | 13:07 | Emol

El delantero de Huachipato Braian Rodríguez es el actual goleador de la Copa Libertadores, con cinco dianas.

AFP

SANTIAGO.- A un triunfo de seguir haciendo historia. Eso es lo que necesita Huachipato para continuar en carrera en la Copa Libertadores.

Este jueves, a partir de las 22:00 horas, los acereros reciben en el estadio CAP de Las Higueras de Talcahuano a Gremio de Brasil, elenco donde milita el atacante chileno Eduardo Vargas.

Y sólo debe ganar para seguir soñando con los octavos de final, pues un empate permitiría al conjunto de Porto Alegre clasificar. Dato en contra, los de la usina cayeron en sus dos lances como local, Caracas (1-3) y Fluminense (1-2).

Tras cinco encuentros disputados, el Grupo 8 es liderado por Fluminense con 8 puntos, mientras que el segundo puesto lo comparten Gremio con siete positivos (diferencia de + 4) y los de Jorge Pellicer (+ 2). En tanto, los venezolanos cierran la serie con seis unidades (- 5).

Recordemos que Huachipato debutó este año en la Copa Libertadores precisamente ante Gremio en Brasil, donde los chilenos ganaron por 2-1, algo que esperan repetir en la Octava Región para así instalarse por primera vez en su historia en dicha fase.

Además, un factor que puede jugar a favor de los actuales campeones del fútbol chileno es que cuentan con el actual goleador de la Copa, Braian Rodríguez, con cinco dianas.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores