EMOLTV

Labruna responde con todo: "No fue mi idea llamar a mi mujer tras accidente"

El ex entrenador de Colo Colo dio nuevos antecedentes del choque que marcó su estadía en el club. Además, criticó duramente a Blanco y Negro.

16 de Abril de 2013 | 02:45 | Emol
imagen

Omar Labruna volvió a referirse al accidente que marcó su período en Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, analizó todos los temas de su estadía en el Cacique este lunes, a un mes de su club albo, en el que estuvo durante nueve meses y fue despedido luego de un irregular arranque en el Torneo Nacional 2013.

El trasandino conversó con el programa Fútbol y Demases del canal Vive Deportes, donde criticó duramente a la directiva del Cacique e informó que aún no firma su finiquito con el club, en una operación que debería resolverse esta semana, según su propia afirmación.

Acerca del polémico accidente que marcó su presencia en Colo Colo, Labruna entregó nuevos antecedentes de la situación: "Cometí el error y hay culpas compartidas de varias personas, las cuales que se conocerán pronto. No fue idea mía llamar a mi mujer, yo primero llamé al club contando que tuve un accidente y llamé al jefe de prensa, llama a Álvaro Romero (gerente del club) que vive a 10 cuadras y después a mi mujer para contarle que había tenido un accidente, pero le dice que no vengas".

"Me gustaría borrar ese día, porque soy un hombre de bien y el equipo se vino abajo. Se vio muy afectado todo, había un clima raro contra Audax, además en la prensa se hablaba solo de eso y nada de fútbol. Yo estaba preocupado del día a día, pero en el fondo estaba preocupado de lo ocurrido", explicó.

Sobre su relación con la directiva del club, Labruna señaló que: "Leonidas Vial y el resto de directorio son muy buenos empresarios, sin embargo todavía le están encontrando la vuelta al fútbol. Capté que no sabían mucho de esto y como uno lleva muchos años en esto, debido a lo de mi padre y mi etapa en River Plate, por eso me preparé para enfrentar a los dirigentes de otra manera".

"Uno confía mucho en lo que hace y no fue un error, esto porque el trabajo se hizo y no lo apoyaron, no respetan los procesos y por eso Colo Colo está como está", agregó.

En el caso de Anibal Mosa, el trasandino recordó la disputa que existió tras un duelo amistoso, donde reconoce que el motivo de la disputa fue porque utilizó a Roberto Gutiérrez, un hombre que no querían que jugara.

"Con Aníbal (Mosa) tuvimos una discusión porque recriminó el hecho que había puesto a Roberto Gutiérrez en un partido. Llegó y me preguntó por qué había puesto a Gutiérrez y le respondí: 'soy el entrenador', pero él me dice: 'yo soy el que pone la plata'. Es entendible que personas con algunas copas en el cuerpo se alteren, después llegó el 'profe' (Jorge) Fleitas, a quien tuvimos que frenar un poco, porque reaccionó mal", recordó.

"Él (Mosa) es una persona que se está empapando de esto del fútbol, está aprendiendo de esto. Acá cada uno en su lugar debe sumar, a lo mejor quieren a un tipo de entrenador que acepten sus sugerencias. Querían que pusiera a los jóvenes, pero se debe armar un equipo sólido y en Colo Colo no lo teníamos", agregó.

Su etapa en el Cacique la calificó de "muy buena, porque hicimos cosas importantes y luego perdimos jugadores importantes como el caso de (Rodrigo) Millar. Si hubiesen reforzado el equipo otra sería la historia".

Finalmente del presidente Carlos Tapia, dijo que: "de repente da malos comentarios, pero es el presidente y hablamos con él, intercambiamos opiniones y uno debe ser amable para intercambiar opiniones, aunque ellos no sepan de fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?