EMOLTV

Elías Figueroa: "La llegada de Salah le hará bien a Colo Colo y al fútbol chileno"

El ex futbolista reconoció que lo que le habían ofrecido a él en Blanco y Negro era una presidencia, pero con atribuciones deportivas.

18 de Abril de 2013 | 14:49 | Por Manuel Rojas, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

VALPARAISO.- Como siempre, muy bien vestido, elegante, estaba Elías Figueroa en el lanzamiento en Chile del Dakar 2014. Fue invitado por las autoridades de Valparaíso para asistir al evento. A pesar de que la noticia era otra se dio tiempo para hablar del tema futbolístico del momento: Colo Colo.

El ex central de la selección chilena destacó la casi segura llegada de Arturo Salah a la presidencia del Cacique y valoró que no solo le hará bien a la institución de Macul.

"Arturo es una persona preparada, ha pasado por todos los ambientes del fútbol, tanto como jugador como técnico e indudablemente sabe mucho de fútbol, no solo le va a hacer bien a Colo Colo, sino que también al fútbol chileno".

Figueroa reconoció que el acercamiento que tuvo él con la concesionaria que dirige al cuadro albo fue para sentarse en el sillón que ostentaba Carlos Tapia y que además de la parte administrativa iba a contar con atribuciones deportivas.

"Hubo acercamientos con ellos, pero en mi caso hubo muchas cosas no existe el tiempo como para dedicárselo a Colo Colo como lo necesita. Iba a tener que ver con lo administrativo y hacer una comisión de fútbol, reunirme con el cuerpo técnico, ver con divisiones menores", contó.

Además confidenció a Emol que su reunión fue con la directiva de ByN, entre los que estaban Aníbal Mosa.

"Acepté la reunión, la tuvimos, conversamos, pero yo les dije que no podía porque tengo muchas cosas que hacer acá en Valparaíso, no hay tiempo, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?