EMOLTV

Con escándalo termina eliminación de Huachipato de la Libertadores 2013

Cuando el partido había terminado, los jugadores del cuadro chileno y hasta el técnico Jorge Pellicer fueron a golpear al DT brasileño Vanderlei Luxemburgo.

19 de Abril de 2013 | 09:27 | Emol

SANTIAGO.- En bochorno, escándalo terminó el encuentro en que Huachipato quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2013.

Resulta que el partido ante Gremio había terminado en empate (1-1) con lo que quedaba fuera del torneo el elenco acerero. Pero tras el pitazo del árbitro Martín Vásquez vino lo más polémico del encuentro.

El cuerpo técnico, incluido Jorge Pellicer, y parte de sus jugadores salieron detrás del DT de la visita Vanderlei Luxemburgo. Los chilenos parecían desencajados buscando al ex adiestrador de la selección pentacampeona, quien antes de ingresar al túnel de acceso al camarín, se cayó y recibió golpes de un par de futbolistas.

Luego de eso entraron al conato los jugadores de Gremio y vinieron golpes de uno y otro lado.

Según la banca del cuadro de la usina, ellos respondieron a una manifestación de Luxemburgo, quien les habría enrostrado el empate y la clasificación. "Andate de vavaciones", le habría dicho el adiestrador al PF de Huachipato Marcelo Rosenblat. El escándalo siguió en camarines donde debieron ser separados por la fuerza pública.

Así y con esta eliminación de Huachipato, Chile se queda sin equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El cuadro de la usina necesitaba ganar a Gremio en el último duelo del grupo 8 para meterse entre los 16 mejores del torneo. Pero así como se quedó Iquique, luego la U, el equipo de la usina no pudo sortear la fase de grupos del certamen.

La escuadra dirigida por Jorge Pellicer sólo igualó ante los brasileños que contaron hasta el minuto 79 con Eduardo Vargas.

Comenzó perdiendo el cuadro nacional. A los 33' Zé Roberto aprovechó una desinteligencia en el área y puso el 1-0. Eso le sirvió a la visita para cerrarse en su campo y esperar a los acereros.

Tarde llegó el empate de Huachipato. A dos minutos del final, Miguel Aceval de tiro libre puso la incertidumbre, pero poco tiempo quedaba para darlo vuelta.

Al final con este empate clasifica Gremio como segundo del grupo con 8 puntos, mientras Fluminense que ganó a Caracas llegó a los 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?