EMOLTV

Arquero de Huachipato reprocha actitud de Luxemburgo: "Se rió de nosotros todo el partido"

Nery Veloso reveló que en camarines continuaron las agresiones y que él junto a otros compañeros trató de llamar a la calma. Además, descartó cualquier posibilidad de llegar a Colo Colo o la U: "Nunca más con ellos", sentenció.

19 de Abril de 2013 | 11:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Nery Veloso fue testigo principal de la gresca que se armó al final del partido entre Huachipato y Gremio ya que el túnel que lleva a camarines estaba justo detrás del arco que custodió el segundo tiempo.

Es por eso que el portero acerero tiene muy claro cómo comenzó todo y quien es el responsable de los disturbios. "Vanderlei Luxemburgo se rió de nosotros todo el partido y cuando terminó el partido, salió cagao de la risa", acusó a Emol el meta.

Veloso agregó que lo del DT "es muy reprochable. Un técnico de esa categoría, que ha dirigido a equipos tan importantes, no puede caer en esto. Además, después en camarines escuché eso de que nos decía que nos fuéramos de vacaciones y durante los 90 minutos tiró a su equipo para atrás".

Y justamente en los vestuarios, el portero reveló que la gresca continuó, pero que poco a poco comenzó a calmarse el ambiente. "Yo junto a otros compañeros tratamos de que esto acabase. Es feo andar peleando. Lo curioso es que la gente de la banca y suplentes de Gremio eran los más alterados".

Pero no solo del lance de la noche del jueves habló el ex mundialista Sub 20 de Canadá. El meta también tuvo palabras para la inminente llegada de Arturo Salah a la presidencia de Blanco & Negro y de una supuesta partida del técnico de la usina, Jorge Pellicer, a la banca alba.

"Don Arturo me subió al primer equipo, es un caballero. Como entrenador es buenísimo y tiene esa parte humana que se preocupa hasta del canchero, que todos los relacionados al futbol estén bien", resaltó Veloso, quien cree que las críticas que ha recibido Salah de parte de los hinchas del Cacique por su pasado azul se olvidarán rápidamente con buenos resultados. "Ahí todos lo amarán", comentó.

Mientras que en el caso de su actual DT, confidenció que no les ha comentado nada al plantel, "pero yo le echo la talla de que se va a ir, él solo se ríe y no lo descarta. Está muy capacitado para asumir en cualquier equipo, es serio para trabajar y por algo se ha ganado el prestigio que tiene".

Finalmente, el portero que ha tenido grandes actuaciones en Huachipato, cerró las puertas a una posible vuelta a Colo Colo o la U, cuadros en los que ya estuvo pero sin poder lograr jugar, por lo que sus recuerdos no son los mejores.

"Nunca más en mi vida volvería a Colo Colo. La experiencia que viví fue pésima, me estancaron y me dolió mucho. Llegué en un muy buen momento pero ellos ya tenían el equipo armado. Lo mismo que en la U, así que nunca más con ellos. Si me llego a ir de Huachipato será al extranjero", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?