Con la derrota, Unión Esapañola se quedó con 26 puntos, a dos de la U y OHiggins.
Photosport.SANTIAGO.- Unión La Calera dejó el Campeonato Nacional al rojo vivo luego de derrotar a Unión Española por 2-1 en el Nicolás Chahuán en un compromiso válido por la fecha 12 del torneo.
Los hispanos tenían la posibilidad de arrancarse en la punta, tras el empate de la U y OHiggins, sus más cercanos perseguidores, pero la desaprovecharon y ahora podrían quedar a solo una unidad del segundo puesto si es que la UC vence a Colo Colo en el Monumental.
Además, el cuadro de José Luis Sierra terminó una racha de nueve partidos invictos en lo que iba del Campeonato Nacional, ya que no caía desde la segunda fecha cuando perdieron por 2-1 en casa ante Rangers.
Sobre el partido, la tarea para los rojos del Santa Laura no era fácil. En frente tenía a un cuadro calerano que desde que volvió a Primera División se había enfrentado en cuatro oportunidades ante los cementeros en el Nicolás Chahuán, registrando solo victorias.
Y lo anterior fue reflejo de lo de hoy. A los 4’ Bajter puso al local arriba en el marcador y sólo cuando se iba el primer tiempo, a los 38’ los hispanos pudieron dejar las cosas 1-1 con anotación de Sebastián Jaime.
En el segundo tiempo, Unión Española adelantó sus líneas, se fue en busca del arco rival, pero cuando más insistía Calera logró quedar en ventaja en el marcador con anotación de Leandro Benegas.
Con el trámite cuesta arriba, el equipo de José Luis Sierra intentó reaccionar, pero los 76’ sufrió la expulsión de Currimilla lo que complicó el partido para la visita la que terminó finalmente perdiendo por 2-1 en un reducto que nuevamente se le hizo muy complicado.
Tras el partido, el DT del cuadro capitalino intentó demostrar su enojo contra el árbitro el cual según él no cobró dos penales a favor de su escuadra, pero finalmente éste fue frenado por parte de su equipo.
Con este resultado, Unión Española queda como líder del campeonato con 26 puntos, pero ahora a solo dos unidades de la U y OHggins, sus más cercanos perseguidores. Además, la UC podría quedar más cerca si gana el clásico ante Colo Colo.