Con polémico arbitraje, Calera frena a Unión Española y deja el campeonato al rojo vivo

El cuadro de Néstor Craviotto hizo valer su condición de local y se impuso por 2-1 ante un elenco hispano que cortó una racha de nueve partidos invicto en el torneo.

SANTIAGO.- Unión La Calera dejó el Campeonato Nacional  al rojo vivo luego de derrotar a Unión Española por 2-1 en el Nicolás Chahuán en un compromiso válido por la fecha 12 del torneo.

Los hispanos tenían la posibilidad de arrancarse en la punta, tras el empate de la U y OHiggins, sus más cercanos perseguidores, pero la desaprovecharon  y ahora podrían quedar a solo una unidad del segundo puesto si es que la UC vence a Colo Colo en el Monumental.

Además, el cuadro de José Luis Sierra  terminó una racha de nueve partidos invictos en lo que iba del Campeonato Nacional, ya que no caía desde la  segunda fecha cuando  perdieron por  2-1 en casa ante Rangers.

Sobre el partido, la tarea para los rojos del Santa Laura no era fácil. En frente tenía a un cuadro calerano que desde que volvió a Primera División se  había enfrentado en cuatro oportunidades ante los cementeros en el Nicolás Chahuán, registrando solo victorias.

Y lo anterior  fue reflejo de lo de hoy. A los 4’ Bajter  puso al local arriba en el marcador y sólo cuando se iba el primer tiempo, a  los 38’ los hispanos pudieron dejar las cosas 1-1 con anotación de Sebastián Jaime.

En el segundo tiempo, Unión Española adelantó sus líneas, se fue en busca del arco rival, pero cuando más insistía Calera logró quedar en ventaja en el marcador con anotación de Leandro Benegas.

Con el trámite cuesta arriba, el equipo de José Luis Sierra  intentó reaccionar, pero los 76’ sufrió la expulsión de Currimilla lo que complicó el partido para la visita la que terminó finalmente perdiendo  por 2-1 en  un reducto que nuevamente se le hizo muy complicado.

Tras el partido, el DT del cuadro capitalino intentó demostrar su enojo contra el árbitro el cual según él no cobró dos penales  a favor de su escuadra, pero finalmente  éste fue frenado por parte de su equipo.

Con este resultado, Unión Española  queda como líder del campeonato con 26 puntos, pero ahora a solo dos unidades de la U y OHggins, sus más cercanos perseguidores. Además, la UC podría quedar más cerca si gana el clásico ante Colo Colo.

Emol
Sábado, 20 de Abril de 2013, 19:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion