EMOLTV

Católica celebra su aniversario con triunfo sobre Colo Colo y queda a solo un punto de Unión

Con solitario gol de Hans Martínez, los cruzados se impusieron a los albos en el Monumental y festejaron sus 76 años metiéndole presión al cuadro hispano. Al final del partido hubo dos expulsiones.

21 de Abril de 2013 | 19:05 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo puso la casa, pero Universidad Católica fue el rey de la fiesta. El cuadro cruzado se impuso a los albos por 1-0 en el estadio Monumental y festejó su aniversario número 76 ubicándose segundos y a solo una unidad del líder Unión Española.

En un cotejo que no será recordado por su buen fútbol, los de la precordillera aprovecharon una de las únicas opciones que tuvieron con la solitaria anotación del defensa Hans Martínez.

A los 72 minutos, el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 se coló entre los zagueros del Cacique y en plena área chica conectó un tiro de esquina servido desde la izquierda para silenciar el recinto de Macul.

Por su parte, los dirigidos por Hugo González no pudieron continuar su mini racha de dos victorias consecutivas y ya comienzan a despedirse dedfinitivamente de sus remotas chances por luchar por el trofeo de campeón.

Salvo algunos intentos de Emiliano Vechhio, que siempre encontró la soberbia respuesta de Cristopher Toselli, el cuadro popular fue incapaz de llegar con jugadas bien urdidas y terminó resignándose en su cancha.

En los momentos finales del compromiso, el árbitro Enrique Osses expulsó por agresiones a Felipe Flores en los albos y a Nicolás Castillo en los universitarios.

Así, el conjunto cruzado festejó con todo un nuevo aniversario y con la ilusión de seguir luchando por la estrella número 11 de su historia.

Ahora, y con cinco fechas aún en disputa, los adiestrados por Martín Lasarte se ubican en un expectante segundo lugar con 25 puntos, solo uno menos que el puntero conjunto de Unión Española. En tanto, Colo Colo quedó noveno con 17 positivos y con la sola intención de frustrar las esperanzas de los equipos que aspiran a la copa.

En la próxima jornada, los de la franja recibirán en San Carlos de Apoquindo a un complicado Deportes Iquique, mientras que Colo Colo volverá a hacer de local, esta vez ante Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?