La U comunica que Aránguiz no se presentó a la selección por "quedarse dormido"

La institución azul calificó de "injusta" la desafectación del volante de la "Roja", quien fue reemplazado por Braulio Leal.

SANTIAGO.- En un comunicado oficial, Universidad de Chile informó sobre la situación del volante Charles Aránguiz, quien fue desafectado de la selección chilena tras no presentarse al entrenamiento del equipo de este domingo en Juan Pinto Durán.

El cuadro azul informó que el jugador no llegó a la práctica por "quedarse dormido", tras "tomar un relajante muscular", luego del encuentro a O'Higgins de este sábado.

Además, calificó de "injusta" la medida tomada por el DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, quien reemplazó al jugador surgido de Cobreloa por el volante Braulio Leal, quien pertenece a O'Higgins.

El comunicado de la U precisa en cuatro puntos la situación Aránguiz, que señala en primer término que: "A las 10 horas de esta mañana fuimos informados oficialmente de la desafección de Charles Aránguiz de la selección chilena para el partido amistoso que se jugará el 24 de abril en Brasil".

A continuación expresa que: "De inmediato contactamos al jugador, quien nos comunicó que después del partido disputado con O,Higgins había quedado muy cansado y con severas molestias físicas, producto del partido y de la seguidilla de 5 partidos en los últimos 13 días, incluyendo el Torneo Local, Copa Chile y Copa Libertadores".

"Considerando lo anterior, solicitó se le suministraran un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la hora de la convocatoria. A esa hora ya estaba desafectado y nombrado su reemplazante, por lo que no pudo llamar a los responsables de la selección nacional", añadió.

Y por último sindica que: "Lamentamos lo ocurrido en este caso, que ya está resuelto. Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la selección chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrado esta noche o mañana lunes a primera hora, como ocurrirá con jugadores de varios clubes".

Emol
Domingo, 21 de Abril de 2013, 17:38
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion