EMOLTV

Jorge Aguilar amenaza a Paul Capdeville para ser el número 1 de Chile

La actual mejor raqueta nacional descendió cinco puestos en el ranking ATP y es acechado muy de cerca por el santiaguino.

22 de Abril de 2013 | 08:02 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La lucha por el número 1 de Chile en el tenis está que arde. Este lunes se publicó el ranking ATP y el santiaguino Jorge Aguilar amenaza fuertemente el sitio privilegiado que tiene Paul Capdeville hace un buen tiempo.

Esto porque la mejor raqueta nacional en la actualidad volvió a caer puestos en el escalafón mundial, mientras que su más cercano perseguidor sigue subiendo y acechándolo.

Capdeville retrocedió 5 escaños (174°), luego de perder en los octavos de final del Challenger de Santos en Brasil. Mientras que Aguilar, quien estuvo a solo dos triunfos en Panamá de superar al oriundo de Vitacura, subió un peldaño (179°).

Así, esta semana resultará clave en esta disputa entre los dos nacionales por quedarse con el primer lugar dentro de los chilenos. Capdeville lo hará en el Challenger de Sao Paulo, mientras que Aguilar en el Futuro 2 que se disputará en el Estadio Palestino.

En lo que respecta a los otros compatriotas, no hubo mayores variaciones en el listado de posiciones. Sin embargo, Nicolás Massú, pese a sumar su novena derrota consecutiva, ascendió 4 puestos (571°).

En tanto, en el listado mundial, todo sigue siendo dominado por el serbio Novak Djokovic, actual monarca del Masters de Montecarlo y quien corto la impresionante racha en ese torneo de Rafael Nadal.

Mientras que Roger Federer desbancó del segundo lugar al británico Andy Murray y es el escolta del número 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?