EMOLTV

Sebastián Ubilla será operado y la U pierde pieza clave para el resto del campeonato

El delantero y goleador de los azules sufrió una luxación en el hombro izquierdo, de la cual será intervenido quirúrgicamente este martes. Estaría entre dos a tres meses fuera de las canchas.

22 de Abril de 2013 | 20:45 | Emol
imagen

Así se fue Ubilla de Santa Laura el pasado sábado, en el empate 2-2 entre O'Higgins y la U.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Malas noticias para Universidad de Chile en la recta final de la primera parte de este 2013, ya que en la etapa final del semestre tendrá que jugar sin su goleador y una de sus mejores figuras, el ariete Sebastián Ubilla.

El delantero de la U será operado este martes, debido a una luxación en su hombro izquierdo, una lesión que venía arrastrando en las últimas semanas.

Esta se agravó definitivamente en el duelo ante O'Higgins de Rancagua, que se disputó el sábado en el estadio Santa Laura, tras un encontrón con un defensor celeste y del cual nunca más se pudo recuperar siendo reemplazado antes del término de la primera parte del cotejo.

El tiempo de recuperación se estima en dos a tres meses para el jugador, que sólo podrá retornar a la acción en el segundo semestre para el inicio de la temporada 2013/14, cuyo certamen aún no está definido.


Así, el ex Santiago Wanderers no podrá disputar las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional, donde la U está en el tercer lugar a dos puntos del líder Unión Española y dentro de las próximas semanas tendrá que medirse entre otros, a Colo Colo y Universidad Católica.

Además, el próximo 8 de mayo, los universitarios jugarán la final de la Copa Chile, donde se medirán a la UC en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

El próximo partido del cuadro de Darío Franco será el domingo ante Antofagasta como visitante en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, desde las 15:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?