Bayern humilla al Barcelona y da cuatro pasos gigantes hacia la final de la Champions

Alexis Sánchez tuvo una regular actuación en un pobre duelo del cuadro catalán, sin ideas y con un Messi al que se le notó su inestabilidad física.

SANTIAGO.- El Bayern Munich dio cuatro grandes pasos hacia la final de la Liga de Campeones 2012-2013. Esto después de vencer 4-0 a Barcelona en la ida de la semifinal de la Champions.

El chileno Alexis Sánchez, que jugó los 90', tuvo un regular partido, con movilidad, pero poco trascendente para la ofensiva de los españoles. Es más, cuando el partido estaba ya sentenciado, a los 85', recibió cartulina amarilla por falta al intentar recuperar un balón.

Pero lo del tocopillano fue una muestra de lo que hizo su equipo. Sin ideas, poca sorpresa y con un Lionel Messi al que se le nota la falta de fútbol y su inestabilidad física. No está bien el argentino.

Por el otro lado, el cuadro alemán hizo un duelo inteligente, casi sin puntos bajos, aprovechando los balones detenidos y la salida rápida por los costados.

Los germanos doblaron los esfuerzos, cerraron espacios, atosigando el toque catalán y no dejando hacer el fútbol vistoso al que acostumbra el elenco de Tito Vilanova.

Y el primer tanto del Bayern nació de un expediente que utilizó toda la tarde, las pelotas detenidas. Centro desde la izquierda y cabezazo casi en el arco mismo de Thomas Müller para poner el 1-0 a los 24'.

No hubo reacción del elenco visitante. Intentaron buscar a Messi, juntarse entre Xavi e Iniesta, pero la concentración alemana fue superior.

Tras el descanso vino el 2-0 y con polémica, porque Mario Gómez marcó a los 49', pero en evidente posición adelantada y luego de que Alexis perdiera en un primer cabezazo en el área.

El 3-0 fue un golazo de Arjen Robben a los 72', aunque contó con la complicidad de Müller, quien le hizo pantalla a Jordi Alba, para que éste no llegara a la marca del holandés. A pesar de esto, fue un golazo del ex Madrid, quien sorteó a cuanto rival le salió en el camino.

El sello final lo puso otra vez Müller y nuevamente luego de recibir solo en el área. Faltaban nueve minutos para el final, a esa altura nada podía hacer Barcelona que se fue humillado desde Munich y con una llave prácticamente cerrada. Otra vez se quedaría en semis el elenco catalán que desde el 5 de noviembre del 97 no caían por este marcador.
Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 17:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion