El incansable Luis Fuentes: Con 41 años no piensa en el retiro

El defensor, que actualmente es el futbolista activo más veterano del medio profesional chileno, asegura que aún "tiene estanque para rendir" y confiesa que ya se prepara para su siguiente paso: Ser DT.

SANTIAGO.- Nació el 14 de agosto de 1971 y sus 41 años de edad actualmente lo hacen el jugador más veterano del fútbol profesional chileno. ¿Su nombre? Luis Alberto Fuentes Rodríguez, quien hoy en día defiende los colores de Coquimbo Unido, mismo cuadro donde debutó.

Tras su estreno en el elenco de la Cuarta Región, en 1991, el "mítico" zaguero hoy acumula 22 años de carrera deportiva, luego de haber vestido las camisetas del club "pirata", Cobreloa y Deportes Iquique.

Entre sus más importantes éxitos destacan los títulos con el equipo loíno del Apertura y Clausura 2003 y Clausura 2004 de la Primera División del fútbol nacional, más el trofeo de la Primera B 2010 y la Copa Chile del mismo año, ambos con Iquique.

En base a su larga trayectoria, Fuentes recuerda junto a Emol su historia deportiva, habla sobre su presente y su futuro, y además confiesa que al mirar atrás siente que sólo una cosa le faltó por hacer en el fútbol: Jugar un Mundial con la selección chilena.

"Siento que tengo una deuda en mi carrera como futbolista por no haber jugado un Mundial, creo que eso me faltó para que todo hubiese sido perfecto", revela.

Y agrega en su confesión: "Cualquiera podría pensar que no haber jugado en el extranjero podría también ser algo negativo para mí, pero no, estoy contento y agradecido de los equipos donde pasé y donde estoy, de eso no tengo nada que reprochar de mi carrera, aunque si lamentar no haber defendido la camiseta chilena en un Mundial".

Fuentes vistió los colores de la "Roja" en las Clasificatorias rumbo a las citas planetarias de Corea y Japón 2002, y Alemania 2006, pero el elenco nacional no clasificó. Además, participó en las Copas Américas de 2001 y 2004.

Su presente y futuro, sigue siendo el fútbol

Si bien hoy recuerda con nostalgia no haber estado en una cita planetaria, el defensor tiene claro que "así son las cosas del fútbol" y por ello da vuelta la página, y pone énfasis en lo que vive actualmente y en lo que viene a futuro.

"Hoy estoy abocado a lo que es el término de campeonato de la B, pero si subimos y sigo siendo un aporte no tengo problemas en seguir jugando y haciendo lo que me gusta, aún me queda estanque para rendir. En estos momentos no pienso en el retiro", indica.

El propio Fuentes asegura que la opción de dejar las canchas aún no está en su mente, pero explica que está preparado para aquel día y que ya trabaja en lo que será su nuevo paso en la actividad: Ser entrenador.

"Acá he aprendido mucho, te ayudan a ordenar las ideas como técnico y como persona y todo muy profesionalmente. Sigo estudiando día a día para estar preparado para esto".

En la actualidad, el zaguero de los "piratas" cumple su segundo año en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), y ya piensa en su próximo desafío, donde espera dirigir alguna vez a Cobreloa, Iquique o Coquimbo, clubes que lo han marcado.

"No tengo claro donde me gustaría dirigir, la verdad uno nunca sabe que se puede dar en el futuro, pero claro que lo ideal sería alguna vez hacerme cargo de alguno de los tres equipos que marcaron mi carrera", recalca.

Más allá de su futuro, el defensor quiere seguir cumpliendo la gran campaña con Coquimbo Unido en la Primera B, donde su equipo es líder de la zona norte, todo con el objetivo de llevar al equipo donde se formó de regreso a la Primera División del fútbol chileno y así prolongar su extensa carrera como futbolista. Por ahora, Luis Fuentes hay para rato. 

Por Claudio Ortega Ayala, Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 07:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion