O'Higgins vence a Unión y duerme como único líder del torneo

El elenco celeste llegó hasta Santa Laura y se quedó con el triunfo por 2-0. Con este resultado, la UC podría tomar la cima de ganar su duelo de este sábado ante Iquique.

SANTIAGO.- Era un partido clave por la cima del Campeonato Nacional y fue O'Higgins quien sacó su mejor versión: Derrotó 2-0 a Unión Española en el estadio Santa Laura y se alzó como el nuevo líder del torneo, a la espera de lo que haga este sábado Universidad Católica.

El encuentro tuvo los condimentos que se esperaban en la previa: Atractivo, rápido, duro y con ambos equipos buscando el triunfo para continuar por el buen camino hacia el título del fútbol chileno.

Y en ese sentido, el que sacó la mayor ventaja fue el elenco dirigido por Eduardo Berizzo. Con goles de Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa se quedó con el triunfo y las tres unidades que le permiten ser el nuevo puntero y ganar terreno en la lucha por el cetro.

Desde el primer minuto se apreció que el cuadro celeste salió en busca de la victoria, así fue como aprovechó la descoordinación de la defensa hispana y su goleador Escobar mandó el balón al fondo de la red a los 19'.

El ariete recibió el esférico solo al medio del área, se dio una gran media vuelta y burló la marca de los rivales liquidando con un furioso remate al meta Diego Sánchez.

Tras verse en ventaja, los pupilos de José Luis Sierra se fueron con todo por la igualdad y en la figura de Gustavo Canales tuvieron las opciones más claras de equiparar la cuenta, pero el portero rival y el horizontal evitaron que eso sucediera.

En la segunda etapa la intensidad siguió elevada. Ambos elencos continuaron mostrando un buen juego, pero nuevamente fue el conjunto visitante el que golpeó.

Contragolpe excelente de los de Rancagua que terminó de gran manera Figueroa. 2-0 y así se cerró el triunfo del nuevo líder del Campeonato Nacional, donde la fortuna también estuvo del lado de los forasteros, ya que el esférico se estrelló en tres ocasiones con el horizontal.

Con este resultado, O'Higgins llegó a los 27 puntos, uno más que Unión y dos más que Universidad Católica, quien debe jugar este sábado ante Iquique y tendrá la gran opción de tomar la cima del certamen chileno si gana su encuentro.

 
Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 21:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion