Everton gana el clásico porteño, vuelve al triunfo y con goleada frena la racha de Wanderers

El cuadro viñamarino no tuvo problemas para superar de manera categórica a su archirrival por 3-0 con tantos de Emiliano Romero, Alex Von Shwedler y José Luis Muñoz.

SANTIAGO.- Everton logró volver al triunfo en el Campeonato Nacional y de qué manera. Los ruleteros le pasaron por arriba a su rival histórico Santiago Wanderers por 3-0 y se quedaron con la versión 141 del clásico por porteño en un partido válido por la fecha 13 del torneo local.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda venía de tres fechas sin saber de triunfos en el concierto local y la oportunidad que tenía de sanar heridas ante su archirrival la aprovechó ganando, gustando y goleando.

Los "locales" en el estadio Lucio Fariña de Quillota, debido a la remodelación del Sausalito, se impusieron de manera categórica al cuadro caturro con anotaciones de Emiliano Romero (18’), Alex Von Schwedler  (29’) y José Luis Muñoz (78’).

Por su parte, en el cuadro de Valparaíso vuelven a  aparecer los fantasmas del inicio de campeonato, ya que con la derrota cortaron una racha de tres victorias consecutivas, pero más importante aún es que volvieron a mostrar un fútbol carente de ideas y lleno de falencias en defensa.

Sobre el partido, el primer tiempo arrancó con llegadas a los arcos para los dos equipos, pero rápidamente Everton se fue adueñando del balón, dominio que se materializó con el 2-0 al final de  los primeros 45’.

En la segunda etapa, el cuadro wanderino intentó reaccionar adelantando sus líneas y  a ratos logró complicar a los viñamarinos, pero cuando el elenco de Ivo Basay mejor jugaba  Everton  cerró la brega de contragolpe con el 3-0 final  que le otorgó la versión número 141 del clásico porteño al equipo de Viña del Mar.

Con la victoria, el equipo de Víctor Hugo Castañeda alcanza su quinta victoria en el Campeonato Nacional y escala hasta la novena posición  en la tabla con 18 puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en el sexto puesto con 20 unidades.
Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 14:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion