La U se farrea el liderato tras caer ante Antofagasta con Elizondo como figura

El cuadro de Gustavo Huerta venció por 4-2 al elenco de Darío Franco con brillante desempeño del delantero puma quien anotó los cuatro goles de su equipo.

SANTIAGO.- Universidad de Chile  tenía la posibilidad de quedar como líder del torneo, restando cuatro fechas para el final del torneo, y la desaprovechó luego de caer categóricamente ante Antofagasta por 4-2.

La caída de Unión Española y el empate de la UC hacían del duelo entre pumas y azules un compromiso clave de cara al título, lo que finalmente terminó dejando al rojo vivo el Campeonato Nacional, más de lo que ya lo estaba.

Y es que Antofagasta dio la sorpresa. A punta de grandes rendimientos individuales logró quedarse con tres puntos muy importantes en la lucha que mantiene por quedarse en Primera División al término del certamen.

Los pumas contaron con una gran actuación del delantero Javier Elizondo quien anotó de manera brillante los cuatro goles de su equipo(28’,  49’, 56’ y 89’ respectivamente)  y su segundo registro de tres o más golesen el torneo. Antes había anotado un "hattrick" ante Huachipato en la fecha decimoprimera.

En tanto, Universidad de Chile careció de regularidad. De hecho, lo azules comenzaron el pleito poniéndose arriba en el marcador a los 8’ tras gol de Isaac Díaz. Pero con el correr del cronómetro la solidez laica se diluyó. Aún así, a los 36', Ramón Fernández tuvo un penal para poner a su equipo arriba y lo desaprovechó.

Sobre el final del pleito, Juan Ignacio Duma logró poner el 3-2 de la ilusión para la U, pero un minuto más tarde Elizondo echó por tierra las aspiraciones visitantes venciendo al portero Herrera y decretando el 4-2 final.

Con este resultado, la U se queda con 24 puntos en el cuarto puesto de la tabla general, a tres de OHiggins y dos de la UC y la Unión Española. Ahora el escenario es complejo para los azules ya que restan cuatro fechas y deberán enfrentar dos clásicos de por medio.

Antofagasta, por su parte, escala hasta la posición 14 con trece puntos. Pero más importante aún, es que sube puestos en la tabla de coeficientes, lo que les da un respiro de cara al descenso.

Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 17:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion