EMOLTV

De la mano de Rubio, Unión derrota a Wanderers y retoma el liderato del torneo

Los hispanos ganaron 2-0 en Quillota y le arrebataron la cima del Campeonato a O'Higgins.

04 de Mayo de 2013 | 17:49 | Emol
imagen

Rubio, el hombre que guió el triunfo hispano.

El Mercurio
SANTIAGO.- No dejó pasar la oportunidad. Unión Española cumplió con la tarea y tras vencer a Santiago Wanderers por 2-0 retomó el liderato del Campeonato Nacional 2013, a falta de tres fechas para su final.

Tras el empate de O'Higgins con Cobreloa en el inicio de la fecha 14, los hispanos tenían la opción de arrebatarle la cima a los celestes si ganaban su duelo ante los "caturros"... Y lo hicieron.

Con goles de Patricio Rubio, la gran figura, y Gustavo Canales, los pupilos de José Luis Sierra abrocharon tres puntos de oro en su camino hacia el título y sumaron 29, desplazando a los de Rancagua por una unidad. Si la UC no gana su duelo, los rojos serán los únicos punteros.

El primer tiempo del encuentro estuvo apretado, los dos equipos intentaron llegar al tanto, pero las defensas no se abrieron y custodiaron de excelente forma sus pórticos finalizados los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte fue Unión quien propuso más. De la mano de Rubio y Canales, los rojos tuvieron las opciones más claras de convertir, incluso momentos antes de la apertura de la cuenta el ex Univerisidad de Chile estrelló un remate en el palo.

Así fue como tanta búsqueda tuvo premio. A los 75' fue Rubio quien tomó el balón en el área, eludió al defensor y sacó un remate que dejó sin opciones al meta Mauricio Viana. Eso fue el inicio de la victoria.

Ya cuando el partido expiraba fue la otra figura del compromiso, Canales, quien sentenció el lance con un fuerte tiro bajo tras un excelente pase del hombre del cotejo. ¿Resultado? 2-0 y Unión nuevamente líder del torneo. 
  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?