Ferguson confirmó que tras 26 años deja banca del Manchester United

El técnico, de 71 años y que ha ganado 49 títulos en toda su carrera, señaló que "es el momento adecuado" para abandonar a los "Diablos Rojos". Se mantendrá ligado al club inglés como director y embajador.

LONDRES.- Alex Ferguson , entrenador del Manchester United y el más exitoso de la historia del fútbol británico con 49 títulos, anunció este miércoles su retirada al término de la temporada.

Ferguson , de 71 años, entrena al equipo inglés desde hace 26 años y consiguió entre otros títulos dos ligas de campeones y 13 ligas inglesas, la última de éstas hace dos semanas.

"La decisión de retirarme me la pensé mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson en un comunicado difundido por el club.

Aunque desde el martes por la noche corría el rumor de su retirada, la noticia ha sorprendido al fútbol inglés, ya que Sir Alex se negó en todo momento a hablar de su partida, a pesar de una operación de cadera a la que será sometido este verano.

Ferguson , que seguirá en el Manchester United como director y embajador, se mostró confiado en el futuro del club.

"La calidad de este equipo ganador de la Liga, y el equilibrio de edades (de los futbolistas) son los adecuados para continuar teniendo éxito al más alto nivel, mientras que la estructura de cantera garantizará que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante", explicó el técnico de Glasgow.

Después de 26 años en Old Trafford, Ferguson dejará el Manchester United en plena forma, con un palmarés récord en el país.

Esta temporada el club logró su 13ª Premier League de la era Ferguson , que también ganó dos Ligas de Campeones (1999, 2008), cinco copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

"Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo he hecho", aseveró el entrenador.

Ferguson dirigirá su último partido el 19 de mayo contra el West Bromwich, en la liga inglesa. Será además su encuentro número 1500 al frente de los "Red Devils".
AFP
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 07:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion