El triste presente de Matías Rodríguez: No ha jugado en Italia

Uno de los puntales de la exitosa U de Sampaoli llegó con cartel de figura a la Sampdoria pero en 12 partidos del Calcio con suerte ha ido a la banca.

08 de Mayo de 2013 | 15:41 | Emol

''Maticrack''. Así lo presentaban en la Sampdoria a su llegada.

Sampdoria.it
SANTIAGO.- Matías Rodríguez vive un oscuro y triste presente en Italia. El volante, quien fuera uno de los grandes puntales de la exitosa Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, no ha jugado un solo minuto en su actual equipo, la Sampdoria.

El ex jugador de Boca Juniors arribó a Italia luego de que el cuadro genovés desembolsara a Azul Azul 4,2 millones de dólares por el total de su pase, pero desde que llegó jamás ha visto acción en su escuadra.

La primera vez que Rodríguez entró en una convocatoria del técnico Delio Rossi fue el domingo 10 de febrero, a dos semanas de su arribo, en el triunfo por 3-1 sobre la Roma. De esa vez han pasado once jornadas más del Calcio y no hay caso, el trasandino sigue esperando en la banca de suplentes.

Lo curioso es que a su llegada al Viejo Continente, la página oficial de la Sampdoria lo presentó como "Maticrack" e incluso señalaban que tenía condiciones muy similares al juego del brasileño Dani Alves. Además, destacaban su glorioso paso por la U, lo que lo llevó a ser nominado por Alejandro Sabella en la selección de Argentina.

Y este oscuro presente del trasandino también ha sido resaltado por la prensa italiana. El portal Calciomercato le dedicó una columna donde titulan "Matías Rodríguez: Objeto misterioso".

"Por ahora nadie lo ha visto, solo juega en los entrenamientos donde impresionó en sus primeros días... La adaptación al fútbol italiano no es fácil para nadie y Delio Rosi no quiere apurarlo. Pero la pregunta que todos se hacen es ¿cuándo se presentará ante todo el público?", se lee en la nota.

Mientras tanto, en los universitarios aún no han podido encontrar un reemplazante que haga olvidar el gran juego demostrado por Rodríguez. En su lugar llegó el también trasandino Sergio Velázquez, quien aún no convence a Darío Franco ni a la hinchada de los azules.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores