Salah dice que llega a ordenar Colo Colo: "Hay una cantidad de inversión inutilizada"

El recién asumido timonel de Blanco & Negro explicó que tendrá la misión de que "todas las decisiones sean tomadas con criterios técnicos" y que buscará reducir el actual plantel de jugadores.

SANTIAGO.- Arturo Salah tiene clara su misión en Colo Colo. El recién asumido presidente de Blanco & Negro explicó en una extensa conferencia de prensa que llega al cuadro albo para evitar que se sigan cometiendo una "serie de irregularidades ya que hay una cantidad de inversión inutilizada".

El ex director de Chiledeportes señaló que a su arribo se encontró con que "tenemos una cantidad de inversión inutilizada, ociosa y hay que tratar de optimizar todos esos recursos y hacer un plantel parejo, homogéneo, pero hay una situación que es anómala. Más de 35 o 40 jugadores, por eso hay que ver la reestructuración".

Sobre esta misma materia, el otrora estratega de Huachipato apuntó que "sabía que me encontraría con un desaprovechamiento de muchos recursos importantes, hay un costo muy alto y sin el retorno que corresponde. Tiene que ver mucho con el cambio permanente de estilos, de metodologías de jugar".

Uno de los puntos a los que se refirió fue a la mala contratación de refuerzos. "El problema es que los entrenadores se van y los jugadores que llegaron con ellos se quedan. Quiero evitar, con mi presencia, ese tipo de situaciones", añadió.

Además, y haciendo referencia a la gran cantidad de DTs que han pasado por la banca del Cacique, expresó que "lamentablemente pocos se preocupan de cuando hay que elegir un técnico de la metodología de trabajo, la capacidad de conducción y las decisiones se toman porque es el entrenador que está de moda, porque es amigo de la prensa, por el amiguismo. Pocas veces se toman por fijarse en las metodologías de trabajo".

Salah también explicó que su labor estará basada en tres pilares. "El primero es todo lo que tiene que ver con el primer equipo, cuerpo técnico, fichajes. Segundo, el fútbol base, la formación de metodología de entrenamiento, todo lo que corresponde al corazón. Tercero es la estructura apropiada para que esos dos pilares se desarrollen de buena forma. Necesitamos de gente idónea, responsable y que no estemos tan presionados por el resultado del domingo".

Finalmente, el ex DT de la Universidad de Chile señaló que "no he tenido comunicación con Claudio (Borghi) ni con ningún otro técnico. Sé que previamente ha habido avances en conversaciones, pero ese es un tema en el que yo tengo responsabilidades de ver las alternativas, analizarlas y después presentarlas al directorio y explicar por qué me puedo inclinar por la que considere mejor".
Emol
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 17:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion