EMOLTV

La campeona Juventus de Vidal tiene nuevas motivaciones para el término del Calcio

El cuadro de Turín buscará superar su récord histórico de 10 victorias consecutivas, el registro de más triunfos en una temporada y superar los 91 puntos obtenidos el 2005-2006.

10 de Mayo de 2013 | 08:08 | AFP
imagen
AFP
TURÍN.- Ya campeón por segundo año consecutivo, la Juventus de Turín del chileno Arturo Vidal todavía tiene objetivos marcados para la 37ª y penúltima jornada de la liga italiana, como es igualar, el sábado en su estadio ante el Cagliari (12º), su récord histórico de diez victorias consecutivas.

Si el equipo dirigido por Antonio Conte vence, igualaría, con diez triunfos seguidos, su marca del curso 1931-1932.

También busca en la dos jornadas restantes superar el número máximo de victorias en una temporada, que logró en la campaña 1949-1950 con 28. Actualmente tiene 27.

La tercera marca a la que se enfrenta el poderoso equipo juventino es batir los 91 puntos que logró la formación dirigida entonces por Fabio Capello en el curso 2005-2006, en el que el trío atacante estaba formado por Alessandro Del Piero, el francés David Trezeguet y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El título logrado fue anulado después del escándalo de amaño de partidos conocido como "Calciopoli", pero el equipo de Conte, con 86 puntos cuando quedan dos partidos, puede batir el récord de aquella imponente plantilla.

"Esto nos ayuda a mantenernos motivados y concentrados para preparar los partidos", dijo al respecto el capitán Gianluigi Buffon.

En el otro partido del sábado el Lazio (6ª), inmerso en la carrera por la Europa League, recibe a la Sampdoria (15ª), que ya ha firmado la permanencia en la primera división.

El domingo el plato fuerte es el enfrentamiento entre el Milan (3º) y la Roma (7ª). El equipo dirigido por Massimiliano Allegri buscará un triunfo que supondría, si la Fiorentina (4ª) no gana su partido ante el Palermo (18º), la clasificación para la Liga de Campeones.

Finalmente el Nápoles, con el segundo puesto asegurado y la consiguiente clasificación directa para la máxima competición continental, recibe en su estadio al Siena (19º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?