EMOLTV

Iquique le roba un empate a Arica y complica opciones de seguir en Primera

El elenco dirigido por Luis Marcoleta se estaba quedando con los tres puntos hasta el minuto 88 cuando un cabezazo de Manuel Villalobos decretó la igualdad y echó por tierra las ilusiones locales.

11 de Mayo de 2013 | 17:09 | Emol
imagen

Manuel Villalobos anotó el agónico empate de Iquique ante Arica a los 88' .

El Mercurio

SANTIAGO.- En un reñido partido, San Marcos de Arica igualó ante Deportes Iquique  en lo que fue una nueva versión del clásico del norte que dejó a los ariqueños cerca de la Primera B.

El empate de los pupilos de Luis Marcoleta, válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional,  representa para el club local un complicado punto, ya que ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Cobresal, el otro comprometido, pierda sus tres juegos.


Y es que Arica llegaba a este compromiso con la  obligación de sumar puntos, ya que de lo contrario su destino para el segundo semestre era jugar en la  Primera División B.

Teniendo en cuenta lo anterior, el elenco de Marcoleta estuvo sacando adelante la tarea hasta el 88', hasta cuando Manuel Villalobos anotó de cabeza el tanto del empate.

En el primer tiempo, el juego estuvo marcador por llegadas de ambos equipos a los arcos, un equilibrio que se rompería en el inicio de la segunda fracción  luego de que  Renato Ramos superara al portero Naranjo y dejara las cosas 1-0 a los 46’.

Con la apertura del marcador Iquique intentó irse arriba en busca del pórtico rival, pero  en el papel fue más lo que sufrió en defensa que el peligro que generó en terreno rival.

Sobre el final, el pleito  estuvo marcado por las emociones en las áreas. Fue así como de hecho los dragones lograron el empate cuando el reloj del segundo tiempo casi expiraba.

Con este resultado, Arica queda en el fondo de la tabla del descenso a la espera de que Cobresal no sume puntos ante Unión La Calera de local, lo que complicaría aún más su permanencia en Primera División.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?