EMOLTV

El Barcelona de Sánchez es campeón de la Liga tras empate

El Real Madrid igualó 1-1 con el Espanyol y quedó sin opciones de alcanzar al elenco del chileno en las fechas restantes. La celebración de los catalanes será este domingo ante Atlético de Madrid.

12 de Mayo de 2013 | 00:08 | Emol/Agencias
imagen

La celebración es del Barcelona.

AFP
SANTIAGO. Sin jugar su duelo válido por la fecha 35. Así se coronó campeón de la Liga española el Barcelona de Alexis Sánchez, luego que este sábado el Real Madrid igualara 1-1 con el Espanyol.

Con el empate, a los merengues se les hace inalcanzable la posibilidad de alcanzar al elenco del chileno en puntaje, por lo que los catalanes disputarán su encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid con el título en las manos.

La ventaja del Barça sobre los blancos queda en 7 puntos y los blancos, que tienen dos partidos disputados más que los catalanes, sólo tienen dos pendientes, por lo que sólo podrían sumar seis, con lo que ya no tienen opciones de dar alcance a los catalanes.

La corona obtenida por el Barcelona en la temporada 2012/2013 le da a Sánchez su primera estrella en la Liga hispana, a lo que se suman las obtenciones con los azulgranas de la Supercopa de España (2011), Supercopa de Europa (2011), Mundial de Clubes (2011) y Copa del Rey (2012).

El equipo dirigido por Tito Vilanova obtuvo el vigesimosegundo título de su historia y el cuarto en las últimas cinco temporadas, cuando aún le quedan por disputar cuatro encuentros.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída ante su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7-0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?